Cristina arribó a Roma para reunirse con Francisco

La Presidenta llegó hoy a la capital de Italia y se alojó en el hotel Edén, donde aguardará hasta mañana cuando sea recibida por el Papa. Luego continuará con la gira europea, en la que tiene previsto reunirse con el mandatario francés Francois Hollande

Foto archivo

La presidenta Cristina Fernández se instaló hoy en hotel Edén, en la ciudad de Roma, cerca del Vaticano donde mañana se reunirá para un almuerzo con el Papa Francisco.

La jefa de estado iniciará así una gira de una semana en Europa donde también tiene previsto encontrarse el miércoles con el presidente francés Francois Hollande.

Fernández arribó con su comitiva oficial a las 7 de argentina a Roma y se instaló en su suite del lujoso hotel cinco estrellas ubicado en la vía Ludovisi 49.

La presidenta, que fue recibida con flores, llegó acompañada por el canciller Héctor Timerman y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, según el portal de la Casa Rosada.

En la agenda oficial, la jefa de estado mantendrá mañana su segunda audiencia privada con Francisco en el Vaticano donde, además de entregarle su pasaporte argentino, compartirán un almuerzo.

Luego, en su visita a Francia participará en París de la inauguración del salón del Libro de París y el miércoles mantendrá un encuentro con el presidente Hollande, en el Palacio del Elíseo.

En esa reunión, según el gobierno, se "tratarán temas de la nutrida agenda que marca las relaciones entre la Argentina y Francia, así como las cuestiones más importantes de la situación internacional".

El regreso está programado para el jueves y su arribo a Buenos Aires es aguardado para el viernes en el marco del primer viaje a Europa de la Presidenta tras la operación en su cabeza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE