Nuevo cruce entre Capitanich y Yoma

El jefe de Gabinete y el diputado peronista que meses atrás dijo que Cristina no podía seguir gobernando reavivaron la contienda verbal. "Lo que hace (Yoma) es atentar contra la estabilidad democrática", lanzó el chaqueño

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el diputado nacional Jorge Yoma mantuvieron hoy un cruce de acusaciones elevado por la gestión presidencial en el que el funcionario pidió "respeto" por las instituciones y el legislador peronista reclamó que "pongan los pies en la tierra".

La polémica comenzó a raíz de las declaraciones que hizo Yoma semanas atrás cuando sugirió que la presidenta Cristina Fernández no podía seguir gobernando el país.

Ante ello, Capitanich acusó a Yoma de "atentar contra la estabilidad democrática".

El funcionario cuestionó las declaraciones que hizo Yoma y señaló que con esos dichos "lo que hace es atentar contra la estabilidad democrática".

El jefe de Gabinete sostuvo también en declaraciones a un programa de América TV que Yoma "debe tener respeto por la presidenta y por las instituciones democráticas".

Luego, Yoma reconoció que pedir la salida de la presidenta "pudo haber sido un exceso" pero se justificó por la misma emisora al señalar que "cuando uno sale a la calle y se pregunta quién gobierna, dicen nadie, y yo lo que dije es lo que se dice en la calle".

"La presidenta volvió a laburar, se tomaron algunas medidas correctas pero el problema de fondo no se arregla", apuntó.

En ese marco, Yoma reclamó a los kirchneristas de los que se apartó en los últimos meses "que pongan los pies en la tierra"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE