En la Costa Atlántica esperan que el Carnaval contribuya a repuntar un verano flojo
| 2 de Marzo de 2014 | 00:00

En el arranque del fin de semana largo de Carnaval, la Agencia Nacional de Seguridad Vial registraba ayer al mediodía la circulación de unos 2.550 vehículos por hora en la Autovía 2 a la altura del peaje de Samborombón, una cifra que supera ampliamente el promedio de entre 200 y 500 autos que tiene en ese punto la circulación vehicular.
Frente a tal movimiento turístico, los operadores turísticos de Mar del Plata reconocieron que si bien la temporada de verano no fue buena, tenían puestas fuertes expectativas en este fin de semana largo de Carnaval, ante el aumento de arribo de visitantes.
Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata precisó que la primera quincena de febrero “estuvo un 1 por ciento abajo con respecto al mismo período del 2013” pero indicó que “el balance es positivo, ya que durante febrero del año pasado tuvimos el gran feriado de Carnaval y eso potenció las cifras”.
Desde la cámara Hotelera de esa ciudad informaron por su parte que las expectativas son buenas y estimaron que la capacidad hotelera podrá llegar al 85%. Las fuentes del sector reconocieron que febrero estuvo por debajo de las expectativas, pero aclararon que fue similar al del 2013.
El mal tiempo y las bajas temperaturas de febrero, donde sólo seis días fueron ideales de playa, condicionaron el ingreso de turistas a la ciudad balnearia, al punto que en distintos balnearios sufrieron una merma de concurrencia de hasta el 80 por ciento.
En la terminal de ómnibus de Mar del Plata se adicionaron más de cien coches de las distintas empresas para el feriado de Carnaval, con arribos en su mayoría de la capital federal y el Gran Buenos Aires.
RECOMENDACIONES
En virtud de las celebraciones de Carnaval, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó que “este fin de semana queremos que los argentinos se diviertan en familia o con amigos, y les pedimos especialmente que si van a tomar no manejen”.
Al respecto, el titular de la cartera nacional recordó que la documentación obligatoria para conducir un vehículo “consta del DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día”. El funcionario recomendó, asimismo, “llevar el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE