Indagarían a D'Elía el miércoles en causa por intimidación pública

El dirigente kirchnerista es investigado por la agresión sufrida por un productor rural, a quien golpeó en la cara durante una protesta contra la Resolución 125, en 2008. La defensa confía en poder apartar del expediente al juez Ercolini, a quien recusó

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía podría ser indagado el miércoles en el marco de la causa en que es investigado por intimidación pública, por agredir a un manifestante durante una protesta ruralista en el Obelisco.

La indagatoria fue postergada días atrás a la espera de la resolución de una recusación que la defensa presentó para apartar al juez federal a cargo de la causa, Julián Ercolini.

En ese marco, se espera que, el miércoles 26 de marzo, la sala II de la Cámara Federal realice una audiencia para resolver si aparta a Ercolini del expediente.

El abogado de D'Elía, Adrián Albor, recusó al juez al considerar que prejuzgó en el trámite del expediente por dar acreditados ciertos hechos y por haber dado a conocer a los medios de comunicación la citación a indagatoria.

D'Elía fue acusado del delito de "intimidación pública" por haber golpeado a un productor agropecuario de Entre Ríos el 26 de marzo de 2008, durante una marcha contra la Resolución 125, que imponía una suba de retenciones a las exportaciones.

El incidente ocurrió la noche del 26 de marzo de 2008, cuando el ruralista Alejandro Gahan participaba en el Obelisco de una marcha contra esa medida y se cruzó con D'Elía, quien iba hacia Plaza de Mayo para realizar una contramarcha a favor del Gobierno.

Tras recibir insultos, D'Elía le pegó desde atrás una trompada en la cara a Gahan, por lo que en 2011 fue condenado a cuatro días de prisión por el delito de agresión tumultuosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE