El Gobierno "no interviene" en la paritaria, dijo Cristina a la UIA

La Presidenta señaló que serán "responsabilidad de los empresarios y los sindicatos", durante el encuentro que la cúpula de la entidad mantuvo con la jefa de Estado en la Residencia de Olivos

Cristina saluda a Héctor Méndez, titular de la UIA

La presidenta Cristina Fernández le ratificó hoy a los principales directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) que el gobierno no intervendrá en las negociaciones paritarias de este año y que serán "responsabilidad de los empresarios y los sindicatos".

Así lo informó a DyN el vicepresidente de la central fabril, Juan Carlos Sacco, luego del encuentro que la cúpula de la entidad mantuvo con la jefa de Estado en la Residencia de Olivos.

"En eso quedó claro que el Gobierno no interviene y que será responsabilidad de los empresarios y los sindicatos", señaló Sacco, quien consideró que el encuentro "fue excelente desde el punto de vista receptivo".

El empresario de la industria gráfica explicó que "es muy fácil" el diálogo con el gobierno "cuando está casi la totalidad del gabinete para escuchar".

"Ambas partes expusieron muy claramente sus posiciones", señaló el industrial quien reconoció, no obstante, que al momento la conducción de la entidad no se llevó ninguna respuesta concreta a los pedidos formulados.

Por otro lado, al concluir el encuentro, en la Sala de Periodistas de la Residencia, Sacco indicó a los medios que la línea de trabajo propuesta por el gobierno es "aumentar las exportaciones, mantener y, si se puede ampliar la plantilla de trabajadores y, por último, hacer crecer el mercado interno.

"En materia de biocombustibles, la presidenta nos dijo que pronto podría haber novedades", añadió el industrial.

Por otro lado, Sacco informó que la semana entrante tiene previsto un encuentro con autoridades para analizar la situación de los seguros medioambientales, que es un reclamo fuerte de las pymes, por el alto costo que insumen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE