En Córdoba el paro se sentía con más fuerza en el transporte

El paro general convocado hoy por el sindicalismo opositor se sentía con fuerza en Córdoba por la adhesión a la huelga de los gremios del transporte urbano de pasajeros (UTA) y del transporte de corta, media y larga distancia (Aoita).

Además, los taxis mostraban una situación dispar, ya que si bien el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba trabajaba normalmente, el de Peones de Taxis (de la Terminal de Omnibus) adhería a la protesta.

La falta de transporte público incidió además en el dictado de clases, por lo que docentes y alumnos que viven a más de 30 cuadras de las escuelas tenían hoy la falta justificada.

En cuanto a los servicios públicos, el gremio de Luz y Fuerza de Córdoba adhirió al paro, por lo que no había atención en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y sus dependencias y sólo atienden las guardias, mientras que el paro de ATE Córdoba, con mayoría de afiliados en el sector de la salud, afectaba la atención en los hospitales.

Por el contrario, la actividad comercial era casi normal en el centro de la capital. Además, manifestantes que pedían por la absolución de petroleros de Las Heras cortaron el Puente Centenario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE