En San Luis, casi normal

Un inspector municipal quedó internado tras ser atropellado por una camioneta tras incidentes registrados en la terminal de la empresa Transpuntano cuando dirigentes de la UTA realizaron un piquete para impedir que se cumpliera un servicio mínimo de colectivos dispuesto por la comuna de San Luis, en medio del paro nacional opositor.

El acatamiento casi total del transporte de pasajeros en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y los servicios que van a distintos puntos de la provincia resintieron el resto de las actividades en las principales ciudades de la provincia, aunque el resto de los sectores trabajaba se desarrollaba casi con normalidad.

El Sindicato de Camioneros de San Luis realizaba una concentración en Desaguadero, en el límite con Mendoza, donde "se le da de comer a los compañeros, se los atiende", dijo el secretario adjunto del gremio, José Farías, quien aseguró que en su sector el acatamiento había sido alto.

El conflicto más fuerte se produjo con los choferes de la empresa Transpuntano SAPEM, que controla mayoritariamente la Municipalidad de San Luis, ya que la comuna intentó que se declarara ilegal el paro y quiso establecer un servicio mínimo de urgencia para la jornada, con una cuarta parte de las unidades.

Pero la Unión Tranviario Automotor (UTA) ratificó la medida e instaló un piquete en el lugar donde se guardan los colectivos, lo que impidió que salieran a cumplir con ese diagrama.

En esa situación, esta mañana, un inspector municipal habría estado dentro de una camioneta filmando o sacando fotos con un celular a los huelguistas, por lo cual fue increpado.

Según testimonios recogidos en el lugar, primero hubo un fuerte intercambio con uno de los choferes y luego se le vinieron los demás a atacarlo. Asustado, puso en marcha la camioneta y salió a gran velocidad y chocó a otro compañero suyo que se encontraba en el lugar.

El inspector atropellado debió ser asistido en el Complejo Sanitario San Luis, donde se encuentra internado. Aunque no hubo información oficial sobre el acatamiento en los servicios interurbanos, la web denominada Mi Próximo Colectivo, que hace un seguimiento de las unidades a través del GPS, mostró durante toda la mañana una inactividad casi total

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE