Rock nutritivo... para paladares exigentes

La tercera es la vencida, una vez más. Y quienes pueden dar fe de la vigencia de esa máxima son los platenses de Pelones, que tras internarse en estudios dos veces infructuosamente, emergen del tercer intento con un sabroso “Sambuche de pasto” entre manos.

El tercer disco de la banda que integran Federico Pesci -voz y guitarra-, Martín Zuccarelli -batería- y Leo Vásquez -bajo- entrega catorce composiciones clásicas, que van de lo energético a los reflexivo sin perder nervio.

“Después de 10 años sin editar, y habiéndonos metido en estudio 2 veces antes, podemos decir que estamos conformes” admite Pesci, quien alude a un cambio en el enfoque lírico de la banda: “creo que éste es el disco de Pelones que intenta decir algo... Por lo menos nosotros creemos eso, aunque el título suene extraño, grasa o algo estúpido”.

“La idea es justamente esa” revela el cantante: “parodiar al propio rock, lo que está algo trillado hoy en día pero es de alguna manera nuestra forma de burlarnos de esa prensa sobredimensionadora de bandas que tal vez sean sólo humo y parte del ruido; es como decir ‘ok, dame de morfar esto aunque tal vez sea pura mierda’”.

El arribo de Vásquez, un bajista que aúna sin disonancias destreza y gusto, le confirió a la banda según Pesci “un toque más ‘groovero’ que se representa bien en canciones como ‘Qué te esta pasando?’ y ‘La gran caza’”

“Es un disco largo...” reconoce el compositor: “tal vez en algún momento se nos ocurrió guardar algún tema para otra oportunidad, pero por otro lado teníamos ganas de plasmar todos los costados de la banda en este disco. Hay canciones en las que nos reímos mucho como ‘Hétor’, que habla de una fiesta de disfraces en la que desfila una colección de personajes que parecen de ficción... pero son todos amigos nuestros. Y también hay baladas. Pelones no puede despegarse de eso y de alguna manera es un sello nuestro”.

“Sambuche...”, que será presentado mañana en nuestra ciudad, contó con invitados como el actor Benjamín Rojas -voces-, Alvaro Torres -teclados-, Gabriel Soulé -guitarra-, Cristian Pasarella -voz y guitarra- y “Negro” Domínguez -voz-; fue grabado, mezclado y masterizado por Zuccarelli en estudio La Marca, e incluye además de los mencionados los temas “Loscoso”, “Qué hacemos”, “Pasó y se fue”, “Ey Mabel”, “Lupaguda”, “Adiós”, “Sujeto de balneario”, “Son dos”, “Sambuche de pasto”, “Yoko” y “Sindicato del plástico“.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE