"Hacía mucho frío, pero yo estaba pensando que quería vivir"

Los sobrevivientes del hundimiento del barco coreano relataron que era muy difícil intentar llegar hasta los pisos superiores de la embarcación una vez que comenzó a torcerse

Los sobrevivientes del naufragio de un barco en Corea del Sur, por el que hay al menos dos muertos y 290 desaparecidos, coincidieron en que escucharon un ruido fuerte de un golpe que produjo el hundimiento del buque.

Todavía se desconocen los motivos del hundimiento del buque Sewol que naufragó a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 477 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato.

"Hubo un ruido muy fuerte y el bote de repente empezó a torcerse a un costado. La gente estaba luchando para llegar a los pisos superiores, pero era difícil con la cubierta inclinada", dijo Kim Song-Muk, uno de los sobrevivientes.

Otro estudiante, Lim Hyung-min, contó al canal de noticias surcoreano YTN que saltó al mar con un chaleco salvavidas y nadó a un bote de rescate cercano.

"A medida que el ferry estaba temblando todos nos tropezamos y chocamos", añadió e informó que algunas personas estaban sangrando.

"Una vez que salté al agua hacía mucho frío, pero yo estaba pensando que quería vivir", comentó.

Los padres, desesperados por noticias, se reunieron en la escuela secundaria en Ansan, cerca de Seúl, desde donde el grupo de estudiantes salió a un viaje de cuatro días en la isla de Jeju.

Hubo escenas caóticas en el auditorio del centro educativo, con los padres gritando a los directivos y tratando de hacer llamadas telefónicas a sus hijos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE