Surcorea: el capitán del barco que naufragó pidió perdón y dijo que se siente “avergonzado”

RESCATISTAS RETIRAN EN UNA CAMILLA EL CUERPO DE UN PASAJERO DEL FERRY SINIESTRADO EN COREA DEL SUR

SEÚL.- El capitán del barco surcoreano Sewol, que naufragó con 475 personas a bordo, 287 de las cuales están desaparecidas y con escasas posibilidades de aparecer con vida, pidió ayer perdón ante los medios y aseguró estar “profundamente avergonzado” por la tragedia. Muchos lo acusan de haber sido de los primeros en salir del barco, sin ayudar al resto de los pasajeros.

“Lo siento mucho por los pasajeros y los familiares de los desaparecidos”, aseguró Lee Joon-seok (69), que apareció ante las cámaras con el rostro oculto antes de ser interrogado en el cuartel de la Guardia Costera surcoreana en Jindo, al suroeste del país.

El ferry Sewol, que llevaba pasajeros (en su mayoría estudiantes secundarios que iban de vacaciones) desde Incheon, al oeste de Seúl, hasta la isla meridional de Jeju, se hundió el miércoles frente a la costa suroeste del país dos horas después de escucharse un fuerte estruendo, según dijeron sobrevivientes.

Mientras avanza la investigación, autoridades indicaron que el capitán podría haber variado la ruta marcada por el Gobierno y que además habría realizado un cambio de dirección brusco en lugar de girar gradualmente en la zona del incidente. Según expertos, este violento giro pudo desplazar parte de la carga hacia un solo lado y hacer volcar el buque, aunque también se maneja la hipótesis de que fue el choque con una roca lo que causó el naufragio, que dejó seis muertos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE