CFK volvió a apuntar a los medios: "La historia no se esconde por más que la llamen relato"

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que "la historia no se esconde por más que la llamen relato", al cuestionar otra vez el rol de los medios, y aseguró que bajo la gestión kirchnerista lo que hay es una "historia de hechos y de conquistas" sociales.

"Nunca prometimos nada e hicimos cosas que nadie se imaginó en la Republica Argentina", destacó sobre el período iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y continuado por su gestión desde 2007, al hablar desde los balcones de la Casa Rosada ante cientos de militantes.

Luego de hablar en el Patio de Malvinas de la Casa Rosada, en el Día del Veterano de Guerra, la mandataria se dirigió a los balcones que dan al Salón de los Patriotas Latinoamericanos y luego al Patio de las Palmeras, desde donde dialogó con los jóvenes militantes.

Allí, puntualizó que "fuimos nosotros los que levantamos todas las huelgas de los docentes, a los que les pagaban con papelitos", al referirse a la primera acción de gobierno de Kirchner, cuando viajó a Entre Ríos a solucionar la huelga docente, quienes cobraban en cuasimonedas.

Seguidamente concluyó que "la historia no se esconde por más que la llamen relato, es una historia de hechos, de conquistas" y pidió no "leer la realidad procesada" por los medios de comunicación.

Explicó que "estaba ese mito de que al peronismo no le importaban los científicos" pero que en "en este gobierno hemos deconstruido" esa noción, en alusión al presupuesto destinado al área, y la cantidad de especialistas que regresaron al país en los últimos años.

"Parece que la Argentina es un país solo en el mundo. No hay ninguna noticia de afuera. No te cuentan que en España la desocupación es del 40 por ciento", criticó la mandataria.

Planteó que "tenemos que saber, (porque) al que no sabe, al que no estudia, lo llevan de la nariz. Sobretodo en un mundo en el que los medios de comunicación y las redes sociales han adquirido mucha importancia", advirtió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE