Fue prorrogado el vencimiento de las deudas de Buenos Aires y otras provincias

Scioli elogió la medida. También autorizan exportación de trigo y tarjeta para el servicio doméstico

TRAS FIRMAR CON LOS GOBERNADORES, LA PRESIDENTA VOLVIÓ A APARECER EN LOS BALCONES DE LA CASA ROSADA PARA SALUDAR A LOS JÓVENES MILITANTES QUE SE SUMARON AL ACTO

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la prórroga de los vencimientos correspondientes al Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, que beneficia a Buenos Aires y otras 16 provincias que firmaron el acuerdo en diciembre de 2013. La medida representa un alivio financiero total de 2.800 millones de pesos, de lo cuáles 1.800 millones corresponden a la refinanciación de intereses y otros 1.000 millones a la condonación de obligaciones pasadas. La jefa de Estado formuló este anuncio durante una mensaje desde la Casa de Gobierno que fue transmitido por Cadena Nacional.

Las provincias que forman parte del programa son Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego y la medida fue elogiada por Scioli,

“Es un gran aporte y es coherente con la política que viene aplicando el Gobierno, que se viene haciendo desde hace años”, señaló Scioli, en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde presentó un espacio dedicado al Papa Francisco, en el que también tomó parte Mauricio Macri.

El actual programa de desendeudamiento provincial fue rediseñado en 2010, venció en 2013 y desde diciembre de ese año se refrenda en forma trimestral de acuerdo con las condiciones financieras establecidas.

El stock de deuda que administra el programa asciende a unos 65 mil millones de pesos. La Presidenta afirmó que de esta manera las provincias podrán “mejorar el posicionamiento de endeudamiento” y ser “sujetos de crédito” por parte del sector financiero. “A cambio requerimos uniformidad en la información para consolidar datos provinciales y municipales que sirvan para la toma de decisiones”, afirmó

En otro orden, la Presidenta anunció la integración del programa Fondear, que con 10 mil millones de pesos tiene como objetivo financiar proyectos productivos y de innovación tecnológica.

Por otra parte, la Presidenta anunció que se autorizó una ampliación de medio millón de toneladas de trigo y 50 mil toneladas de harina para exportación y la devolución de 206 millones de pesos cobrados en concepto de retenciones a productores de este cereal que integran el plan Cepaga (Certificado de Estímulo a la Producción Agropecuaria Argentina).

Sin embargo el anuncio fue rechazado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien dijo que la Presidenta “le acaba de firmar el certificado de defunción al trigo” “Teníamos otras expectativas porque la Argentina tiene muy buenas posibilidades”, señaló el ruralista.

En otro orden, la Presidenta anunció la creación de la Tarjeta Identificatoria para el personal de casas particulares que servirá como una Sube para el transporte y para que esas trabajadoras tengan acceso a su historia laboral. y sindical.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE