“Es un partido de final del mundo”

El DT hace cuentas pensando en la permanencia y le da mucha importancia al juego con Tigre

PEDRO TROGLIO PUSO LA MIRA EN EL PARTIDO DE ESTA TARDE ENTRE GIMNASIA Y TIGRE

El técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, realizó ayer en horas del mediodía su habitual conferencia de prensa en la previa de cada partido, donde hizo hincapié en lo importante de los 3 puntos que estarán en juego hoy en el Bosque, y en el esquema que viene utilizando (4-4-1-1). Y el DT albiazul comenzó con una frase contundente para definir el encuentro de esta tarde, y destacó que es un partido de esos que se pueden rotular como una “final del mundo”, señaló.

“Se no vienen dando resultados favorables y ganándole a Tigre y conseguir algo ante Olimpo, no digo que estamos salvados, pero sería importante. Mañana (por hoy) es un partido de final del mundo”, dijo sin dudar el entrenador albiazul.

Al visitante le faltará un jugador importante como Pérez García (lesionado) y sobre esto también habló: “para Tigre es una baja importante porque nueve de cada diez avances de ellos pasan por sus pies”, comentó, y enseguida agregó, “igualmente tienen buenos jugadores, no ha perdido mucho. Es un partido complicadísimo, para nosotros son todos complicados, porque no nos sobra nada”, confió.

En tanto, también se refirió a la baja de último momento del uruguayo Pouso porque tiene una molestia, y el técnico dejó en claro que: “Necesitamos jugadores al cien por ciento, porque es un partido fundamental para nuestro futuro”, explicó.

“SOY ARRIESGADO”

En otro momento de la conferencia de prensa, Troglio defendió el planteo con un solo delantero, que pondrá nuevamente en el campo de juego. “Jugué con dos puntas y no gané, y en Mendoza fuimos con uno y ganamos. Si sale bien dicen que bien que lo planteó. Hemos perdido más de lo que ganamos jugando con dos delanteros. Hoy creo que es lo mejor. En la mitad de la cancha pongo dos delanteros como Meza y Mendoza, que yo los hice volantes, soy arriesgado. Si sale bien, aparecen los que se callan, y si sale mal, aparecen los que quieren matarte”.

En tanto, sobre la llegada de Contreras y los cuestionamientos que recibió en su momento, manifestó, “de boludos está lleno, la gente no sabe lo que gana Blandi o Matos, entonces buscás opciones como Correa, Contreras... que parecía lo que necesitamos. Salió bien, pero si sale mal te comés el garrón”, dijo, y para redondear la idea sentenció, “estamos preparados para escuchar a los sabiondos del fútbol. De cómo tengo que parar a mi equipo opina mi doctor... el doctor de mi hijo me dijo por qué no juego con dos delanteros y yo no le pregunté si Sancor Bebé 2 ó Bebé 3”.

Por último, sobre la continuidad del tucumano Contreras, manifestó, “es el típico delantero que se pelea con todos. Es complicado, pero veremos qué pasa en junio... Ojalá meta cuatro goles para dejarnos en Primera”, cerró el técnico mens sana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE