"Descreemos que el Gobierno tome nota del paro", dijo Barrionuevo

El titular de la CGT Azul y Blanca advirtió que después del 10 de abril habrá más huelgas. Además, reiteró que el paro repercutirá con fuerza en el transporte: "no va a haber barcos, aviones, trenes, colectivos, ni estaciones de servicio"

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió que el paro nacional que impulsan las centrales gremiales, previsto para el 10 de abril, paralizará el transporte, y enfatizó además que "descreemos que el Gobierno tome nota de la medida de fuerza".

"No va a haber barcos, aviones, trenes, colectivos, ni estaciones de servicio. Los gremios que se van a adherir (a la huelga) son los que en definitiva hacen a la movilidad de la gente", deslizó el gremialista en declaraciones a diario El Tribuno.

"Si bien creemos que será un éxito, descreemos que el Gobierno tome nota de este paro. Por lo tanto, nosotros después evaluaremos y seguiremos con el plan de lucha que ya tenemos planteado", agregó.

Además, rechazó las declaraciones del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y de la Presidenta Cristina Kirchner quienes señalaron que el paro tiene motivaciones políticas.

"Lo que escuchamos todos los días del jefe de Gabinete y de la Presidente es una mentira total y no se cansan. No han tomado nota de que la gente está cansada de tantas mentiras. La política en general no tiene nada que ver, tiene que preocuparse por la inseguridad, por la inflación y por el narcotráfico, que están en nuestra agenda y que nosotros venimos planteando", sostuvo el líder de los Gastronómicos.

En ese marco, anticipó: "Se viene un plan de lucha; el próximo paso son 36 horas con movilización y después vendrán 48 horas. En la medida en que no tengamos respuesta, iremos ejecutando la autorización que tenemos de los congresos sindicales"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE