El Gobierno y Moyano polemizan a horas del paro

A través de una solicitada, el Poder Ejecutivo dijo que "mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar". El líder de la CGT respondió: "muchos trabajadores de gremios cuyos dirigentes no adhieren igualmente se van a sumar a la medida"

El Gobierno subrayó en una solicitada publicada en diarios nacionales que "mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar", al salir nuevamente al cruce del paro convocado por las centrales sindicales opositoras.

"Frente al paro anunciado por un conjunto de gremios se informa que las actividades industrial, comercial, bancaria, docente y de servicios públicos (con la excepción del transporte) no adhieren a esta medida de fuerza, por lo que la actividad debe ser normal", sostuvo el ministerio de Trabajo.

Tras enumerar los gremios que no adhieren a la huelga convocada por las CGT Azopardo y Azul y Blanca, de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el Gobierno sostuvo que se le indicó a las empresas y a los sindicatos de servicios de transporte que adhieran a la medida de fuerza que deben "garantizar guardias mínimas".

"Con relación a los hospitales públicos, el ministerio de Salud informó que garantiza los servicios mínimos en los hospitales de su dependencia", concluye la solicitada que lleva el título "Mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar".

Por su parte, Hugo Moyano dijo que "hay muchos trabajadores de gremios cuyos dirigentes no adhieren al paro que mañana igualmente se van a sumar a la medida".

Además, negó que se prepare una ola de paros generales y calificó a Antonio Calo (titular de la CGT oficial) de "personaje lamentable"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE