Para Bertoni, la Selección está “desequilibrada”

El campeón del ‘78 analizó a fondo el equipo de Sabella

DANIEL BERTONI SUGIRIO MODIFICAR EL ESQUEMA DE JUEGO CON EL QUE NUESTRA SELECCION IRA AL MUNDIAL

Daniel Bertoni , campeón mundial con Argentina en 1978 , consideró que el seleccionado de Alejandro Sabella, “es un equipo desequilibrado” pese a la disposición de “grandes jugadores” para jugar en Brasil 2014.

El ex delantero advirtió que “los tres delanteros aún no están al ciento por ciento” y se preocupó porque los “volantes centrales llegan lesionados y jugando mal en sus clubes” .

En ese sentido, especuló que a Javier Mascherano “se le va a complicar” su desempeño como único cinco , al recordar que en Barcelona, desde la época de Josep Guardiola, “juega de líbero, saliendo a cortar a los costados”.

Por ese motivo, sugirió “poner un 4-4-2 (en lugar del 4-3-3 que emplea el DT) cuando vengan los partidos más difíciles para evitar los errores del último Mundial de Sudáfrica” , del que Argentina se despidió con una goleada de Alemania (0-4) en cuartos de final.

“Es un equipo con una delantera estupenda pero desequilibrado en el medio, más que atrás” , opinó Bertoni, mundialista en Argentina 1978 y España 1982.

“Ni (Lionel) Messi, ni (Sergio) Agüero, ni (Gonzalo) Higuaín llegan de la mejor manera, aunque sabemos lo que son futbolísticamente”, alertó.

“Es elemental que Messi se recupere y juegue en su mejor nivel durante el Mundial. Lo mismo Agüero. Pero el equipo tendrá que rodearlos bien. En Barcelona, Messi juega prácticamente con una selección y en Manchester City, están Yaya Touré y David Silva, que Argentina no los tiene”, evaluó.

Luego, el ex goleador nacido en Bahía Blanca hace 59 años, sugirió transitar “paso a paso” lo que podría resultar una primera fase accesible para el equipo argentino.

“Bosnia, Irán y Nigeria no van a atacar de entrada. Hay que jugar cada partido como una final y tener la cabeza fría porque los encuentros accesibles te pueden llevar al éxtasis”, abundó.

Para cerrar, entendió la exclusión de Carlos Tevez en la lista de 30 jugadores preseleccionados por el director técnico argentino. “Si citaba a Tévez la gente se iba a entusiasmar para que lo dejara. En cambio, puso a (Franco) Di Santo que sabe que si lo saca nadie va a decir nada y tiene a los demás delanteros”, concluyó.

Bertoni jugó en el seleccionado argentino entre 1974 y 1982, disputó 31 partidos y marcó 12 goles. A nivel clubes, su paso más destacado fue en Independiente, donde cosechó un título local y siete internacionales, entre ellos, tres Copas Libertadores (1973, 1974 y 1975) y una Intercontinental (1973).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE