Ordenan tres detenciones por una presunta estafa al IOMA

Dos de los acusados ya fueron indagados. Uno se negó a declarar y el otro negó los cargos

LA SEDE CENTRAL DEL IOMA. AYER SE ENTREGARON DOS FUNCIONARIOS ACUSADOS POR UNA PRESUNTA ESTAFA CON LA PROVISIÓN DE DROGAS ONCOLÓGICAS

Dos funcionarios del IOMA, sospechados de haber cometido una estafa con la provisión de drogas oncológicas, al parecer con la complicidad de farmacias, droguerías y visitadores médicos, volvieron a quedar detenidos ayer por orden de la Justicia penal platense.

Se trata de una causa que se inició en el 2011, en la que el año pasado fueron detenidos, luego liberados, sospechados de integrar una asociación ilícita con el objeto de cometer fraudes contra el Estado bonaerense, Sergio Massaccesi, jefe del departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica; Guillermo Hernández Plata, médico oncólogo Auditor; Marcelo Piergiácomi, subdirector del área Farmacia y Bioquímica, los tres del IOMA; Leonardo Paci, empresario; Marcela González, farmacéutica; y su marido Luis Alberto Barreiro (de farmacia Ravasi); Andrea y Guillermo Heintz, (de la farmacia Moyano); Gustavo Ricceti, visitador médico de La Plata; y Víctor Shama, empresario de capital federal.

Las órdenes de detención de ayer recayeron sobre Piergiácomi, Massaccesi y David Gargarella.

Los dos primeros se entregaron ante el fiscal Jorge Paolini, que los indagó.

La captura de ambos que fue consentida por el juez de Garantías, César Melazo, luego de analizar la nueva prueba reunida, a criterio de la fiscalía, contra los sospechosos, al parecer evidencias sobre otros 11 hechos de estafa, que se suman a los 73 presumiblemente detectados al inicio de la causa.

Piergiácomi (asistido por el doctor Fabián Améndola) se presentó espontáneamente ante el fiscal y se puso a disposición de la Justicia.

Luego negó todos los cargos y por ello la defensa solicitó que se fije fecha la semana próxima para que el imputado haga su descargo.

También fue indagado ayer y, se negó a declarar patrocinado por el abogado Bernardo Barrué, el detenido Massaccesi.

El fiscal Paolini también allanó ayer tres farmacias platenses, Caruso, Delgado y La Protectora, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

Además se realizó un procedimiento en la farmacia Fénix, de San Nicolás, donde habría cometido ilícitos el imputado Gargarella, que al cierre de esta edición seguía prófugo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE