Ferreyra pide sanciones económicas y deportivas contra Estudiantes

EL EMPRESARIO MARCELO FERREYRA, EN LA FOTO CON EL JUGADOR COLOMBIANO FREDDY GUARIN, UNO DE SUS REPRESENTADOS

El empresario Marcelo Ferreyra sigue reclamando su porcentaje por la venta de Duván Zapata al Napoli en 10 millones de dólares y en esa sintonía presentó el martes una demanda contra Estudiantes por “Daños y perjuicios por incumplimiento contractual” en el nuevo Organo de Resolución de Litigios de la Asociación del Fútbol Argentino.

Ferreyra considera que fue clave en la negociación entre Estudiantes y el Napoli para la venta del delantero colombiano. Considera que le deben el 10% más IVA de lo que indique el contrato firmado en Italia en el mes de agosto del año pasado.

De acuerdo a la denuncia que fue presentada en AFA el martes a la noche, tal como informó este medio, el demandante pide duras sanciones contra Estudiantes: “1) advertencia, censura o amonestación, 2) inhabilitación de uno o todos los órganos dirigenciales, 3) multa de un mínimo en moneda nacional equivalente a CHF 20.000, 4) prohibición de efectuar transferencias nacionales o internacionales por un tiempo mínimo de 3 meses, 5) suspensión de toda actividad futbolística nacional o internacional” .

En la presentación realizada (unas 25 carillas) se hace un raconto cronológico de la negociación y se menciona a varios directivos, como Enrique Lombardi, Oscar Cassata, Sergio Di Bella, también a los representantes del jugador, Fernando Schena y Néstor Villarreal y también al secretario técnico Agustín Alayes.

Además de las charlas de WhatsApp y SMS, en la presentación que realizó su abogado Carlos Figueroa (h), se incluyó un mail de Ricardo Bigon, Director Deportivo del Napoli, donde se reconoce su gestión. “Puedo confirmar con este mensaje que durante las negociaciones con Estudiantes proporcionaste una información valiosa que me permite llegar a un acuerdo con el club argentino, aun cuando entre nosotros no teníamos ningún acuerdo formal para trabajar juntos en la operación” .

TRANQUILIDAD DE LOS DIRIGENTES

Consultados por la presentación de esta demanda por parte de Marcelo Ferreyra, los más altos dirigentes de Estudiantes se mostraron muy confiados en que el club no tendrá ningún inconveniente a futuro.

“Si está tan seguro que él fue el responsable de la venta que haga la denuncia en la Justicia” , declaró uno de los consultados.

El presidente Lombardi, por su parte, dijo que el martes estuvo en AFA y nadie le comentó una palabra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE