Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El “hot yoga” actúa de una manera más rápida

Se practica en ambientes calefaccionados y tiene solamente 26 posturas

8 de Junio de 2014 | 00:00
El “hot yoga” actúa de una manera más rápida

“El yoga caliente o “hot yoga” combina una serie 26 asanas o posturas extraídas de las 87 posturas de “hatha yoga” tradicional, junto con dos ejercicios de respiración”, señalan desde Californian Hot Yoga, CHY, (www.californianhotyoga.com), un centro de formación de profesores de esta modalidad.

“Lo más impactante del ‘hot yoga’ es que cambia la vida de quienes lo practican, porque empiezan a ser conscientes de todas las partes de su cuerpo, de que también tienen un mundo interior y que lo que separa el mundo externo del interno es la piel y que ésta ¡también se relaja o se estresa!”, explica Macarena Cutillas, directora de CHY.

“Todo lo somatizamos, es decir transformamos los problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria y, por eso, hay tantas enfermedades que no podemos curar ni prever” indica Cutillas, quien asegura que esta modalidad de yoga aporta las herramientas para poder librarse de toda esa negatividad y así poder elegir qué queremos tener dentro nuestro y qué no, igual que elegimos la indumentaria que nos ponemos cada mañana.

Según esta maestra de yoga que estudió en la escuela Evolation de California, “al practicar esta técnica todos se dan cuenta del potencial que tienen dentro y eso, hoy en día, es un milagro”.

Pero ¿En qué consiste el “hot yoga”? Según Cutillas, nació del yoga clásico o “hatha yoga” y comenzó en la India cuando los gurús comprobaron que una serie de posturas o asanas eran beneficiosas para curar la mayoría de las dolencias de las sociedad, creando así un método para sanar a la gente en grupo.

“Consta de unas posturas escogidas y que siguen un orden determinado para trabajar el cuerpo al completo y también la mente. Se compone de 26 asanas y 2 ejercicios de respiración y se trabaja en una sala climatizada con 42 grados centígrados y un 40 por ciento de humedad”, añade esta experta.

Según Cutillas, el yoga es un sanador del cuerpo, que a cada persona le equilibra y sana lo que necesita y el calor, además de ser terapéutico, puede llegar a potenciar la práctica diez veces, ya que los resultados se obtienen mucho antes.

“Con el yoga tradicional se pueden obtener sus beneficios al cabo de los meses mientras que con el “hot yoga” a la tercera semana ya se puede notar un cambio estructural en el cuerpo”, dijo y agregó que “los beneficios de esta modalidad yógica son muchos y se basan en que al practicarlo enviamos sangre impulsada y fresca a cada órgano, glándula, tendón, articulación o músculo, y hace que estimulemos a cada célula de nuestro cuerpo y a su ‘músculo’ más importante que es el cerebro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla