El descubrimiento de (norte) América

La saga internacional de los platenses El Mató a un Policía Motorizado sigue sumando capítulos y colonizando territorios inesperados. Durante la semana que pasó, la influyente radio KEXP presentó una sesión grabada en el estudio The Cutting Room, en el corazón de Nueva York, con lo mejor de la banda encabezada por Santiago “Chango” Barrionuevo.

La emisora, basada en Seattle pero muy escuchada en todo el país por vía digital, invitó a los de Barrio Jardín al estudio en el que grabaron sus discos artistas como Lana del Rey, Regina Spektor y Depeche Mode, entre otros. Y los puso al aire en la primera mañana, un horario codiciado porque es aquel en el que los índices de audiencia suben de mano de los automovilistas que se dirigen a sus trabajos.

KEXP es una importante propaladora de rock “alternativo” e “indie”; fue determinante en el nacimiento del movimiento grunge (miembros de Mudhoney, Soundgarden y los dueños del sello Sub Pop pasaban música allí), y para el ascenso de bandas como Pixies o Dinosaur Jr.

El Mató esta en medio de una gira que pasó por Los Angeles y San Diego y seguirá en Tijuana (hoy, junto a San Pedro El Cortez); Pomona (mañana, con !!!, Porter y The Garden); Toluca (jueves 24); y México DF (sábado 26, con Los Negretes y AJ Avila);

La edición americana de “La Dinastía Scorpio”, último disco del grupo que completan Manuel Sánchez Viamonte, Guillermo Ruiz Díaz, Agustín Spassoff y Gustavo Monsalvo, saldrá por la etiqueta Nacional Records el próximo 29 de julio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE