Día del Amigo a pleno en la Ciudad

Con el clima de compañero, miles de platenses festejaron en las plazas, parques y bares

Con un clima inmejorable, la Ciudad celebró a pleno el Día del Amigo. Por la tarde, plazas y parques fueron el lugar de encuentro para miles de platenses que, mates de por medio, aprovecharon para encontrarse con sus amigos en esta fecha especial. A la noche, bares y restaurantes se llenaron de gente y le pusieron un color particular a los festejos que, para muchos, habían comenzado el sábado a la noche.

A la tarde el marco era inmejorable, con una temperatura promedio de 18 grados que hizo que los platenses se volcaran a los paseos públicos para compartir un grato momento al aire libre con sus amistades.

Una multitud de jóvenes pobló pulmones de la Ciudad como plaza Italia, plaza Paso, Parque Saavedra, el Bosque o Plaza Malvinas, donde a muchos atrajo la tradicional feria comunal. “Es un día espectacular para estar afuera”, sintetizó Nehuén Milone, rodeado de sus amigos, compartiendo unos mates y facturas en plaza Italia, al ritmo musical de varias guitarras que animaban al nutrido grupo.

El Día del Amigo también reunió en restobares, pubs y casas de comida rápida a grupos de compañeros de colegio y de trabajo, amigos de toda la vida, chicos, egresados del secundario y jubilados. Compartieron una mesa de charlas, comida, rondas de mate y anécdotas.

Al caer el sol, bares y restaurantes abrieron sus puertas para continuar con esta jornada especial. Las mesas en las veredas fueron “disputadas” por los comensales que salieron a aprovechar un atípico día cálido en pleno julio.

La fecha que homenajea a la amistad fue una idea de Enrique Ernesto Febbraro, quien vio en la llegada del hombre a la luna -hazaña de 1969- un motivo de unión entre los hombres y mujeres de todo el planeta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE