Demanda opositora por mínimo no imponible

JOSÉ MANUEL DE LA SOTA

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota reclamó ayer a la presidenta Cristina Fernández que “elimine el impuesto a las ganancias” en los casos de aquéllos salarios que sean inferiores a los 20 mil pesos mensuales.

“@CFKArgentina elimine impuesto a las ganancias sobre los salarios mensuales inferiores a $20.000”, afirmó De la Sota en su cuenta oficial de twitter.

El mandatario cordobés consideró que una medida de esa naturaleza “es justa y ayudará a superar la recesión”.

Cabe recordar, que dos de los principales referentes de la oposición, Sergio Massa y Elisa Carrió, habían lanzado iniciativas para pedir la actualización del tributo, ante el crecimiento de la poda salarial por los pagos del medio aguinaldo y de los aumentos pactados en paritarias.

En una carta que dirigió al titular de la Afip, Ricardo Echegaray, el líder del Frente Renovador, le solicitó que “en uso de sus atribuciones respecto al régimen de retenciones” se abstenga de descontar la porción de Ganancias correspondiente al medio aguinaldo.

“Parece claro que no se condice con el principio de razonabilidad el mantener la obligación de anticipar -por vía de retención- el pago del impuesto, cuando de ello derive una afectación tan alta del sueldo anual complementario”, sostuvo Massa en el texto enviado a Echegaray.

Un proyecto de ley en el mismo sentido fue presentado hace unos días por el bloque de diputados del Frente Renovador, que encabeza Darío Giustozzi.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, había presentado una denuncia judicial contra la Presidenta, por la falta de actualización del mínimo no imponible.

También pidió, a través de un proyecto de ley, el juicio político de Cristina Kirchner por mal desempeño en sus funciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE