El Ciclón, por el primer paso hacia la final

BAUZA, DURANTE LA PRÁCTICA DE SAN LORENZO

En pos de conseguir el postergado título continental, San Lorenzo recibirá hoy al Bolívar, de La Paz, Bolivia, en partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2014.

El cotejo se jugará a partir de las 19:15, en el estadio Pedro Bidegaín del barrio del Bajo Flores, será arbitrado por el colombiano José Buitrago y televisado por la cadena Fox Sports.

El Ciclón contará con el experimentado mediocampista ofensivo Leandro Pipi Romagnoli, a pesar de que el jugador tiene un precontrato firmado con el Bahía brasileño.

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó la presencia como titular de Romagnoli, en quien confía para “romper” el planteo del conjunto paceño que, en sus presentaciones como visitante, exhibe un férreo esquema defensivo.

El equipo azulgrana, en cambio, no podrá tener entre sus titulares a Angel Correa, cuyo pase había sido comprado por el club español Atlético de Madrid, con la cláusula de que se le permitiera jugar esta instancia de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la correspondiente revisión médica del club madrileño, al jugador se le detectó un tumor en el músculo cardíaco, del que fue operado con éxito en los Estados Unidos.

“De (Angel) Correa no tengo un reemplazante natural en el plantel. Va a jugar el que mejor está y ese es el Pipi. En un partido complicado y con pocos espacios en el mediocampo, él tiene condiciones para romper y dar el último pase”, manifestó Bauza en las últimas horas.

El técnico también consignó que Romagnoli jugará “lo más cerquita posible de Matos (Mauro)” y “con libertad para crear” por detrás de la línea de volantes del rival.

Otra ausencia en el equipo de Boedo será la del colombiano Carlos Valdés, quien tras disputar con el seleccionado de su país el Mundial de Brasil, no regresó a las prácticas del conjunto azulgrana y se incorporará a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, de donde provenía (ver aparte).

El entrenador nacido en Granadero Baigorria, dispuso que el lugar de Valdés lo ocupe Mauro Cetto, recuperado de una fractura que sufrió en marzo pasado en el hueso metatarsiano del pie derecho.

Con respecto al eventual desarrollo del partido ante la Academia boliviana, el técnico analizó: “Tenemos que tratar de ganar el partido y no buscar una diferencia. Y si no nos hacen goles, mucho mejor”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE