Editorial de La Mañana de 25 de Mayo

Destaca La Mañana en su nota editorial que “Internet dejará de ser una quimera en cuestión de meses para más de tres mil millones de personas residentes en países empobrecidos. Con el proyecto O3b (Other three billion) promovido por la Sociedad Europea de Satélites (SES), pusieron en órbita ocho satélites de comunicaciones con los que se pretende salvar la brecha digital Norte-Sur. Esa red ofrecerá cobertura de banda ancha a la mitad de la población mundial y facilitará conexiones baratas a usuarios en los rincones más recónditos del planeta.

“Adrián Levy, en un informe del Centro de Colaboraciones Solidarias, apuntó que el comportamiento de algunos países respecto de su ciudadanía en los últimos años es un ejemplo del avance de Internet y el miedo que éste genera.

“Sin duda, la historia de la brecha digital en términos de acceso es falsa hoy, porque los pobres también tienen móviles y formas de acceso a internet.

“La verdadera diferencia se da en el ancho de banda y en la calidad de la conexión, pero no en el acceso, que está difundiéndose con mayor rapidez que ninguna otra tecnología en la historia. Así, Internet permite desarrollar nuevas estructuras digitales como fórmula de escape, espacios de encuentro donde adquirir conocimientos y ser un puente entre culturas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE