Desplazamiento y pedido de la querella

FUNCIONARIOS CON MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN

La jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, apartó del cargo al responsable de la Unidad 41 de Campana donde está alojado Grassi, luego de las denuncias por desvío de donaciones hacia ese penal.

La medida involucra el “apartamiento preventivo” de Raúl Garnica para “garantizar la transparencia de la investigación”. El lugar de Garnica será ocupado transitoriamente por el jefe del complejo penitenciario Campana hasta que sea designado el nuevo responsable de la unidad penal en la que se encuentra alojado.

“Hubo una entrevista con el director de la unidad de Campana y se le remarcó si había alguna constancia de este tipo de donaciones. Está en un proceso de sumario en Asuntos Internos del Ministerio de Justicia”, dijo la jefa del SPB.

Piermarini afirmó: “Queremos remarcar que la Unidad 41 es de máxima seguridad, para condenados y procesados de Campana. Vamos a corroborar estos extremos para saber si existieron privilegios”.

En tanto, la querella que acusó a Grassi pedirá que cambien al cura de Unidad Penitenciaria y que vaya a un pabellón de presos comunes.

“Haremos una presentación ante el Tribunal 1 de Morón para que cambien a Grassi de prisión y lo alojen en un pabellón de presos comunes”, dijo Sergio Piris, abogado de “Gabriel”, el joven abusado por el cura y por el que cumple condena a 15 años de prisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE