Movidas políticas y sindicales por los cambios en Ganancias

MOYANO Y VENEGAS ENCABEZARON AYER UNA REUNIÓN DEL SINDICALISMO OPOSITOR POR EL TEMA GANANCIAS

El massismo encabezó ayer en el Congreso una convocatoria con diputados de la oposición y dirigentes gremiales, a la que no asistieron los líderes de las centrales sindicales ni representantes del oficialismo, para manifestar sus críticas al Impuesto a las Ganancias y comenzar a consensuar un proyecto único para forzar su tratamiento.

El encuentro se realizó en el espacio de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias, pero se trató de una reunión testimonial ya que no se reunió la cantidad suficiente de legisladores para alcanzar el quórum.

El titular de la comisión, el renovador José Ignacio de Mendiguren, lideró la reunión que no contó con la presencia de Pablo Micheli (CTA), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanco) y Hugo Moyano, que se excusó de concurrir porque tenía que recibir a trabajadores portuarios en el marco de una jornada de paro.

SIN FECHA

Moyano, en tanto, anticipó ayer que analizarán “medidas contundentes” con las otras centrales opositoras pero no fijó fecha para el paro anunciado en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias, entre otras demandas.

“Nos vamos a reunir con las otras centrales para definir medidas contundentes”, aseguró Moyano, al término de una reunión del Consejo Directivo de la CGT opositora en donde no hubo precisiones sobre el paro anunciado por el camionero junto al titular de la CTA rebelde, Pablo Micheli, aunque sería a mediados de agosto.

Mientras, la oficialista Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza el docente Hugo Yasky, “postergó” sin fecha la movilización al Congreso que convocó para el 4 de agosto próximo para reclamar que “se exceptúe” al medio aguinaldo del impuesto a las ganancias. Así lo informó el secretario adjunto de la CTA afín al gobierno, Pedro Wasiejko. Dijo que fue tras el pedido de “unos días más” que le hiciera el Jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, al sindicalismo oficialista para contestar sobre el tema de ganancias.

PARAN BANCARIOS

Finalmente, el Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo decidió un paro nacional para el 7 de agosto próximo durante toda la jornada laboral y todos los turnos y sin atención al público en rechazo de la negativa empresaria a compensar “el impuesto a las Ganancias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE