Dicen que no hubo una oferta privada “seria”

El fondo especulativo Aurelius Capital, uno de los demandantes de Argentina en los tribunales estadounidenses por la deuda soberana de nuestro país en mora desde 2001, reconoció ayer que ha recibido ofertas de privados (banqueros) por los bonos en su poder, pero ninguna “merecedora de consideración seria”.

“Aurelius ha sido a veces contactada por partes privadas o por supuestos intermediarios de partes privadas indefinidas para la posible compra de una fracción de nuestros bonos de deuda argentina”, confirmó en un comunicado el fondo de inversión.

Además, tachó de “impreciso y poco fiable” mucho lo que ha trascendido en la prensa sobre esos contactos.

“Aurelius no ha recibido una propuesta que considere merecedora de una consideración seria”, insistieron representantes de ese fondo buitre.

Mientras, el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, no descartó otra vez la posibilidad de un acuerdo entre privados para solucionar el pago de deuda a los que calificó como “fondos buitre”, aunque insistió en que el Estado no puede actuar en esa negociación.

El miércoles representantes de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) estuvieron en Nueva York para negociar la compra de los títulos de deuda a título privado, pero ayer ya se volvieron a Buenos Aires tras fracasar las gestiones.

Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, integrante de dicha asociación, afirmó que “hay que seguir negociando” con los fondos buitre “para que el default sea lo más breve posible”.

El directivo señaló que “todas las instancias de negociación están abiertas” y que se sumaron otras entidades financieras a la propuesta de Adeba.

La delegación estuvo integrada por miembros de entidades de capital argentino, que pretendían adquirir los bonos de deuda a los fondos especulativos y solicitar así una medida cautelar que desbloqueara los giros de dinero efectuados por el Gobierno.

JP Morgan
El gigante financiero JP Morgan Chase viene manteniendo conversaciones con los fondos de cobertura (buitres) que ganaron un juicio contra la Argentina, con la intención de adquirir los bonos en poder de los litigantes, según informó ayer en su portal The Wall Street Journal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE