Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Plata logró un gran triunfo y se afirma solo en la punta

La Plata consiguió ayer una gran victoria frente a Pucará por 34 a 33. Con ese resultado, se mantiene solo en la punta del Top 14 y alimenta una gran ilusión. En la misma fecha, San Luis perdió frente a Newman. Y en su categoría, Los Tilos y Universitario también pudieron festejar triunfos en un sábado en el que el rugby movilizó a una gran cantidad de aficionados y simpatizantes

10 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
LUCAS SUÁREZ FOLCH Y JUAN GENTILE ABRAZAN EMOCIONADOS A AUGUSTO RAMOS EN EL TRY DE LA VICTORIA AMARILLA
LUCAS SUÁREZ FOLCH Y JUAN GENTILE ABRAZAN EMOCIONADOS A AUGUSTO RAMOS EN EL TRY DE LA VICTORIA AMARILLA


Síntesis: La Plata - PucaráCon try de Augusto Ramos sobre el cierre del encuentro, La Plata revirtió un partido muy complicado y se quedó con un triunfazo al vencer por 34 a 33 a un duro rival como Pucará, por la sexta fecha del URBA Top 14.

Como ya viene siendo costumbre, el canario arrancó de menor a mayor. A los 15 minutos la visita le marcaba tres tries y ya perdía 19-0.

El local tenía la posesión y atacaba, pero los desequilibrantes backs de Pucará fueron demasiado para la defensa de La Plata en la primera etapa.

Los de Burzaco fueron muy efectivos en cada oportunidad que tuvieron, sobre todo jugando con pelotas recuperadas en pleno ataque amarillo.

Los dirigidos por la dupla Montenegro-Albarracín ajustaron las piezas en ataque y comenzaron la remontada. Primero con una buena jugada en equipo, de varias fases que definió Suárez Folch.

Y luego llegaría el try del hooker, Martín Fontán, uno de los puntos más altos de su equipo. Con las dos conversiones de Mercerat quedaban 19 a 14.

Sobre el cierre de la primera parte llegó un nuevo try de los de rojo, para irse al descanso 26 a 14 arriba.

No se sabe cual es la charla del entretiempo, lo cierto es que el canario suele volar alto en el complemento. A los 7’ llegó el try de maul de Martín Bourdin, y luego un penal de Mercerat para quedar abajo 26 a 22.

Los de nuestra ciudad se dieron cuenta que la clave era cuidar la ovalada, tenerla en su poder, consolidar mejor los puntos de encuentro para no darle la oportunidad de jugar de contragolpe a los “rapiditos” de Burzaco. Y otra vez el oportunismo de Pucará se hizo presente y llegó al try de nuevo. El tanteador se ponía 33 a 22 para la visita.

El encuentro fue “golpe por golpe”. Fue así que llegó al try debajo de los palos del medio scrum canario, Gregorio Garriga. Con la conversión de Mercerat se ponía a 4 puntos con diez minutos aún por jugarse. El “Submarino Amarillo” salió a flote en el final y sacó de las profundidades una jugada magnífica, que terminó definiendo el experimentado wing Augusto Ramos, con lo justo sobre la bandera derecha, para hacer delirar a toda la parcialidad del amarillo.

El tanteador marcaba La Plata 34, Pucará 33, el árbitro miró el reloj y dijo quedan cuatro minutos, y los de nuestra ciudad tuvieron que sufrir un poco más. Sin embargo, la defensa a puro corazón, prevaleció y la victoria se quedó en Gonnet.

El próximo sábado tendrá que defender una vez más la punta y el invicto, cuando visite a su clásico rival, San Luis.


Notas relacionadas

“Ganamos una dura batalla”

El Cardenal voló muy alto para el Marista

La U ganó y volvió a respirar cuando no le quedaba aire

Los Tilos metió segunda en Munro

Una nueva derrota para el Tricolor


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla