La misma historia de siempre

Los Pumas jugaron un buen partido, complicaron a Sudáfrica, pero al final perdieron 13-6

LOS PUMAS HICIERON UN BUEN PARTIDO PERO NO LES ALCANZÓ Y CAYERON FRENTE A SUDÁFRICA

Los Pumas perdieron ayer ante Sudáfrica por 13-6 en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, en el debut de ambos equipos en la tercera edición del Rugby Championship.

Bajo una lluvia intensa, el representativo nacional jugó un gran partido y en el final tuvo un par de ocasiones para nivelar el marcador frente a un rival que marcó diferencias en el minuto y medio inicial pero luego no fue superior al elenco albiceleste.

Un buen trabajo en el line, formación en la que se robaron varios envíos sudafricanos, la solidez del scrum y la defensa, y una buena utilización del pie, llevaron a Los Pumas a pelear hasta el final.

Fue un muy buen estreno que dejó atrás las dudas que habían surgido en el segundo amistoso ante Grenoble. Aunque terminó siendo la misma historia que se viene viendo desde que se juega el Rugby Championship: un equipo al que le falta un plus para concretar triunfos importantes.

Ambos seleccionados volverán a verse las caras el próximo sábado en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

El comienzo fue aterrador. Había pasado algo más de un minuto cuando el maul sudafricano avanzó varios metros, para que luego combinaran por el lado ciego Cornal Hendricks y Ruan Pienaar, quien finalmente llegó hasta el ingoal y abrió el marcador. Parecía que el equipo albiceleste iba a vivir otra pesadilla bajo el diluvio que caía en Pretoria. Pero un par de fallidas patadas del juvenil apertura Handre Pollard le permitieron a los conducidos por Daniel Hourcade recuperar la confianza y de a poco empezaron a hacer pie en el anegado Loftus Versfeld. Funcionó muy bien el line (gran tarea de Mariano Galarza, ex jugador de Universitario, que robó varias pelotas y ensució otras) y también el scrum y, por momentos, el maul.

A Los Pumas se les hizo difícil afirmarse en terreno ajeno para intentar equilibrar el marcador. Pero pudieron hacerlo en los cinco minutos finales. En ese lapso, el platense Agustín Creevy quedó a centímetros de la meta adversaria tras un buen movimiento de line, y luego fue Jerónimo de la Fuente quien le tapó un kick a Steyn, pero no alcanzó a zambullirse en el ingoal para anotar el try que pudo haber decretado un histórico empate.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE