El proyecto

*.- Prevé que todos los bonos emitidos en los canjes de deuda del año 2005 y 2010 puedan ser cobrados voluntariamente por los tenedores en el país, sin correr riesgo de embargo en el extranjero.

*.- Cada acreedor podrá elegir si desea cambiar de jurisdicción a sus bonos.

*.- Autoriza al ministerio de Economía a remover al Banco de Nueva York Mellon (BONY) como agente fiduciario de pago a los acreedores de la deuda reestructurada.

*.- En lugar del BONY, se nombrará como agente de pago a Nación Fideicomisos, subsidiaria del estatal Banco de la Nación Argentina.

*.- El proyecto habilita a crear una cuenta especial de Nación Fideicomiso en el Banco Central de Argentina para el depósito de los fondos destinados al pago de los compromisos de deuda y se mantendrán allí “hasta su efectivo cobro por parte de los acreedores”

*.- También el Gobierno sancionará una ley para abrir un canje voluntario y libre de deuda pública para tenedores de bonos bajo legislación extranjera, quienes podrán cambiar por otros en condiciones idénticas bajo legislación local.

*.- Se abrirá además la posibilidad de que el 7,6 por ciento de tenedores que no ingresaron al canje (como los fondos buitre) podrán optar por acogerse bajo los términos de pago del año 2010.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE