Concierto en la parroquia

LOS INTEGRANTES DEL CORO DE CÁMARA DE LA UNLP

Mañana se presentará en City Bell el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata, bajo la dirección del maestro Roberto Ruiz.

El concierto tendrá lugar en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús -de calle Rivadavia y 21-, a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

El programa confeccionado para la oportunidad, constituye un abanico de expresiones significativas de los distintos períodos de la música occidental, incluyendo páginas vocales del continente americano.

Es así que los compositores convocados a esta cita son: Brahms, Bruckner, Monteverdi, Morley, Debussy y Poulenc, por el lado europeo y Moruja, Balzanelli, Jiménez Mabarack y Thompson, representando a la música de América.

EL CORO

El Coro de Cámara fue creado en 1985 en virtud de un antiguo proyecto elaborado y presentado por el maestro Ruiz, desde su inicio se caracteriza por tres aspectos básicos como son generación de propuestas de complementación con solistas u organismos instrumentales tanto en La Plata como fuera, abordaje de la literatura musical del siglo XX como principal foco de su repertorio y preparación musical y profesional, en un enfoque taller a jóvenes que harán del canto una profesión.

Desde su debut con el “Magnificat” de J. S. Bach, llevó adelante numerosas obras integrales “a capella”, canciones y madrigales, ciclo de canciones y realizó obras de acompañamiento instrumental diverso desde guitarra, piano a dos y cuatro manos, hasta orquestas, como así también obras del siglo XX.

El maestro Roberto Ruiz, fundador y creador de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata y del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata, luego de cursar sus estudios musicales en el país, que incluyen su formación como Director de Coros, obtuvo una beca del Gobierno de Francia, siguiendo cursos por el término de dos años permitiendo su actuación en importantes centros musicales como París, Viena, Frankfurt, Munich, Roma, Puerto Rico, Montevideo, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE