Scioli potencia desde Misiones su campaña en todo el país

Estuvo con su par Maurice Closs, quien buscaría ser su vice. Gestos hacia otros dirigentes misioneros

SCIOLI, AL ENCABEZAR UNA INAUGURACIÓN JUNTO A SU PAR MISIONERO MAURICE CLOSS

El gobernador Daniel Scioli encabezó ayer una recorrida de campaña en Misiones en busca de potenciar sus aspiraciones presidenciales en el interior. El mandatario hizo equilibrio político en esa provincia, ya que se reunió con su par Maurice Closs y con el vicegobernador Carlos Rovira, fuertemente enfrentados en el esquema oficialista misionero.

Junto a su esposa Karina Rabolini y el mandatario K Closs -quien buscaría acompañarlo como compañero de fórmula-, Scioli participó de la inauguración de un Hogar de Día en la ciudad de Puerto Iguazú. Allí, Scioli pidió avanzar en “la etapa del desarrollo de la Argentina contemplando la niñez, proyectos de vida y familias, con un Estado social activo”.

“Estoy contento de estar en esta provincia. Le agradezco al gobernador misionero que ha organizado esta intensa agenda. Esto tiene que ver con el intercambio de experiencias entre ambas provincias, en lo que hace a lo ambiental y lo a lo forestal”, remarcó.

Scioli y Closs firmaron un “convenio marco de reciprocidad y cooperación para proteger la riqueza natural”, luego de recorrer el parque forestal provincial Güira-Oga y tenían previsto culminar sus actividades en Posadas, con un acto político en el Teatro de Lírica, junto a legisladores nacionales y provinciales que apoyan su candidatura presidencial de cara a 2015.

El mandatario bonaerense también se mostró junto al intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, y elogió la “influencia muy positiva de trabajar en conjunto, inclusive en todo lo que es la cadena de valor del sector forestal” entre ambas provincias.

EQUILIBRIO

En su paso por Misiones, Scioli hizo equilibrio político y se reunió con el rival de Closs, Carlos Rovira, con quien compartió incluso una conferencia de prensa.

Rovira devolvió gentilezas y afirmó: “Yo no tengo dudas de que el hombre para la Argentina es Daniel Scioli”.

Antes, al inaugurar el establecimiento “Hogar de Día” de Puerto Iguazú junto a Closs, pidió avanzar en “la etapa del desarrollo de la Argentina contemplando la niñez, proyectos de vida y familias, con un Estado social activo”.

Rabolini, que comenzará a tener una participación activa en la campaña presidencial de su marido, como presidenta de la Fundación Banco Provincia mantuvo actividades sociales desde el jueves y entregó “aporte financiero y material didáctico para la institución”, se informó.

CRITICAS A MACRI

En ese marco, Scioli consideró que su rival por el PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “tiene una visión equivocada” sobre el conflicto con los holdouts y volvió a defender la posición del gobierno nacional de “buscar alternativas” de pago a bonistas.

El mandatario insistió en apoyar al gobierno de Cristina Fernández, que dijo: “Está haciendo lo suyo” para “buscar alternativas para encontrar una solución definitiva”, en referencia al proyecto de “ley de pago soberano” enviado al Congreso.

Scioli pidió “una actitud de colaboración” a “empresarios” y a “la oposición” para alcanzar “consenso y acompañamiento para que se vayan generando condiciones y tener un muy buen desenlace” en el conflicto por la deuda externa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE