“Jamás integraría nada que me pudiera enfrentar con Bilardo”

Dijo que está preocupado por el rumbo del club, pero su respeto por el Narigón es más fuerte

JULIO ALEGRE MOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL MOMENTO DEL CLUB

Julio Santiago Alegre es sin lugar a dudas un referente de la vida institucional de Estudiantes. Su rol de ex presidente, pero fundamentalmente su visión analítica de un club marcado por la tradición, lo convierten en una persona respetada por socios. Y escuchada en todo momento.

El hombre fue vice y presidente de Estudiantes entre 1999-2008, etapa fundacional y que significó la plataforma de varios aspectos clave en la vida del club: el inicio de la construcción del estadio, el apoyo de Bilardo, la contratación de Diego Simeone y un acercamiento del club con la AFA que perdura hasta el momento.

En un breve contacto telefónico con este diario manifestó su “preocupación” por el momento que vive la institución, al considerar que los socios deberían resguardar los valores que supo respetar Estudiantes a lo largo de su historia. Destacó que el club está tomando un rumbo desconocido, marcó distancia con la actual conducción y habló de su respeto por Carlos Salvador Bilardo.

“Por momentos desconozco al club. Lo veo como alejándose de ciertos valores fundacionales, lo que no implica dejar de ser moderno y vigente”

-¿Cómo vive el presente del club?

-Siempre me preocupa y me va a preocupar el destino del club. Por momentos lo desconozco, lo veo como alejándose de ciertos valores fundacionales, lo que no implica dejar de ser moderno y vigente.

-¿Tiene pensado armar algún proyecto o apoyar alguno?

-Hablo con mucha gente y creo que hay que analizar con calma cualquier decisión.

-¿Hay tiempo?

-Aunque no lo parezca, para gente de experiencia, sobra tiempo.

-¿Qué le preocupa?

-No quisiera un club desunido y enfrentado como se percibe desde hace mucho tiempo en la política nacional. Estudiantes siempre fue otra cosa más allá de los disensos lógicos. La frase ‘Estudiantes es una familia’ fue siempre tal cual.

-Hoy por hoy, ¿se ve dentro de una campaña?

-Si me piden una precisión, la única que podría dar hoy es que, a pesar de las sabidas diferencias que tengo con el actual presidente, jamás integraría nada desde ningún lugar y en ninguna circunstancia que me pudiera enfrentar con Carlos Bilardo. En mi casa me enseñaron a ser leal, memorioso y agradecido y siento por Carlos una admiración y un respeto que trasciende toda cuestión de momento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE