En el auto, imposible

El tránsito ayer en horas pico por el centro platense fue un caos. Uno de los principales trastornos estuvo en 7 y 50 con una protesta sindical. Pero hubo otros puntos donde se produjeron verdaderos nudos de vehículos, en este caso por obras y accidentes

Edición Impresa

EL MICROCENTRO PLATENSE OTRA VEZ FUE UN CAOS VIAL. EN 7 Y 50 UNA MANIFESTACIÓN ENLOQUECIÓ AL TRÁNSITO Y PUSO LOS PELOS DE PUNTA A LOS AUTOMOVILISTAS, QUE QUEDARON ATRAPADOS EN UN LABERINTO

En el centro platense, los días intermedios de las semanas hábiles, particularmente miércoles y jueves, suelen presentar desafíos de alta exigencia para el humor y los tiempos de los automovilistas en forma de marchas, piquetes y protestas de todo tipo. La jornada de ayer no fue la excepción: una protesta sindical en 7 y 50 se sumó a operativos de poda, trabajos de bacheo, accidentes y semáforos fuera de servicio para generar un descalabro mayúsculo en el tránsito.

El corte más conflictivo, en una de las esquinas emblemáticas - y más transitadas- de la Ciudad, se realizó en el marco de una medida de fuerza decretada por los gremios ATE y CTA “opositora” que se anticipó al paro general dispuesto para hoy.

Los manifestantes obligaron a la Comuna a desviar los coches por las calles adyacentes, provocando una congestión considerable. Aunque estaba previsto que al mediodía levantaran el corte y marcharan hacia la capital federal para sumarse a la movilización nacional de las centrales sindicales, recién lo hicieron aproximadamente una hora después, cerca de las 13.

El colapso de los semáforos en avenida 44 y 10, y diagonal 73 y 20, en ambos casos por apagones que afectaron las zonas de plazas Paso y Azcuénaga, también provocaron complicaciones, demoras y más de un cruce de palabras subidas de tono en intersecciones sumamente transitadas en horas de la mañana.

CHOQUES, OBRAS Y ARBOLADO

El eje de avenida 19, en su mano ascendente, también estuvo interrumpido desde la mañana hasta después del mediodía, entre las plazas Malvinas e Yrigoyen (54 a 59) debido a la presencia de cuadrillas de poda con camiones e hidroelevadores. Inspectores del municipio canalizaron el flujo vehicular por calle 20.

Esto no fue todo; un accidente ocurrido en diagonal 74 y 46 obligó a restringir el uso de la calzada. Y en otros dos puntos del casco urbano -58 entre 10 y 11, y 39 entre 10 y 11- la ejecución de obras también se tradujo en la colocación de los carteles y vallados de “calzada reducida”.

Desde la Comuna se recordó que la información vinculada con cortes de calles, achicamiento de carriles y semáforos en reparación, así como cualquier eventualidad que altere la rutina del tránsito, se mantiene actualizada y se sube “en tiempo real” a la cuenta de twitter @transito mlp.

Siete
Fueron ayer los principales “nudos” del tránsito platense, en 7 y 50, 10 y 44, 20 y 45, 19 y 58, 10 y 58, 10 y 39, y diagonal 74 y 46.

Notas relacionadas

El camino a Correas, un cementerio de autos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE