“Pedí que me cortaran las piernas”

GABRIEL BATISTUTA CONTÓ SU PADECIMIENTO E INSÓLITO PEDIDO

Gabriel Omar Batistuta (45) reveló horas atrás el gran padecimiento que sobrellevó en los últimos años por los intensos dolores en los tobillos, los que surgieron a sólo horas de haber dejado el fútbol, en 2005, cuando terminó su carrera en el club Al Arabi de Qatar. Batistuta confesó que él mismo quería cortarse las piernas por el dolor que comenzó a sentir después de retirarse del fútbol, a los 36 años. El ex atacante de Boca Juniors, Fiorentina y Roma había culminado su carrera después de una insalvable lesión de tobillo.

“Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más”, contó Batistuta en una entrevista con el canal TyC Sports. “A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba. Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije: ‘Cortame las piernas’. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente”, relató Batigol, campeón de la Copa América en 1991 y 1993, la última vez que Argentina la conquistó.

“El doctor me dijo que no iba a hacérmelo. Entonces, me hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos. Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, pero en realidad me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones y mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Ese roce del hueso contra hueso me generaba dolor. Después, la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo, como un año y medio hasta que me empecé a sentir mejor. Ahora hasta juego al fútbol, pero siempre convoco a los picaditos a gente mayor de cincuenta años o que tenga la rodilla o algún hueso roto, ja, ja”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE