Otro día cargado de accidentes en la Región

LA ECOSPORT QUE VOLCÓ EN RUTA 36, EN ABASTO, TRAS EMBESTIR A UNA MOTO. LOS DOS CONDUCTORES FUERON HOSPITALIZADOS

El de ayer fue otro viernes “accidentado” en la Región. Uno de los episodios más graves sucedió en la ruta 36, a la altura de 460, donde chocaron una Ford EcoSport y un motovehículo.

A consecuencia de la maniobra que hizo el conductor del primer vehículo para evitar el impacto, terminó semivolcado. Su único ocupante fue identificado como Akio Takahashi, de nacionalidad japonesa, quien fue hospitalizado con algunos golpes. La misma suerte corrió el conductor de la Honda CG 150, Carlos Sotelo (32), que también fue llevado con traumatismos al hospital de Melchor Romero.

En otro orden, un policía de La Plata tuvo que ser asistido por las heridas que sufrió luego de que un automovilista embistió su moto en medio de un operativo de rutina. Según el reporte oficial, eran las 23.15 del jueves cuando personal de Motorizada de la Departamental y Control Urbano estaba apostado en 1 y 60, en el marco de un procedimiento de prevención contra motochorros.

En ese momento un auto Volkswagen Gol de color bordó que circulaba por 60, de 122 en dirección a 7, cruzó la esquina de 1 y “perdió el control, colisionando a una de las motos policiales”, dijo un jefe de la fuerza.

La Yamaha YBR 250 estaba en el extremo de la rambla de la avenida y a causa del golpe quedó contra el poste del semáforo. El sargento Miguel Avalos cayó al piso con fuertes dolores en las piernas.

Una ambulancia lo trasladó luego al hospital Gutiérrez, donde los médicos descartaron que el traumatismo fuera grave.

El conductor del auto, Gustavo Paredes, quedó identificado en la causa que se abrió en la comisaría Novena por “lesiones culposas”.

Ayer a la mañana, en tanto, un choque en Gonnet terminó con un joven herido y un vehículo con la trompa destrozada.

La colisión fue por alcance, ya que uno de los automóviles frenó al estar el semáforo en rojo y el que venía atrás no lo hizo a tiempo.

“Me frenó de golpe -dijo este conductor que chocó al de adelante-; porque venía bastante rápido y no lo pude frenar”, reconoció.

El joven resultó con algunos golpes y heridas en el rostro, y si bien fue atendido por una ambulancia, no quiso ser trasladado. El rodado que resultó más dañado y que había quedado en el carril rápido fue corrido para liberar la circulación vehicular en la mano a City Bell.

Por último, un auto se estrelló contra otros dos que estaban estacionados, en Berisso. El hecho, que ocurrió en la madrugada de ayer en 11, 157 y 158, involucró a un Peugeot 405, una Renault Kangoo y un Ford KA, quedando el primero volcado sobre la acera. Nadie salió lastimado, según la Policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE