La interna está que arde

Las palabras de Bilardo no pasaron desapercibidas. ¿Por qué no hubo unidad en Estudiantes?

EL URUGUAYO DIEGO VERA NO PUDO CONECTAR Y DESPERDICIÓ UNA GRAN OPORTUNIDAD DE MARCAR EL GOL DE ESTUDIANTES

ROSARIO
Enviados especiales

Carlos Bilardo empezó a jugar su partido, y un camino que conducía hacia a una asamblea “normal” (y con seguridad con elecciones) cambió de rumbo. El Narigón plantó bandera, se quejó por la falta de unidad y decidió ponerse del lado de Enrique Lombardi. Mucho más que eso, en forma indirecta castigó a Juan Sebastián Verón, al traer a la escena la polémica figura de Miguel Pires (ex representante de la Brujita) y su nunca clara relación con Estudiantes ¿Y ahora?

“No puede plantearse una unidad entre el agua y el aceite. Son dos proyectos diferentes. Lo mejor es que decidan los socios”, dijo un allegado a la oposición

Las palabras no pasaron desapercibidas. Del lado del oficialismo fueron tomadas como un gran impulso a su gestión y al deseo de presentarse a una reelección. En la vereda de enfrente, por supuesto, no cayeron en gracia pero la respuesta fue una sola: “No vamos a entrar en polémicas y mucho menos con una figura como Carlos (Bilardo)”.

Desde hace varios días que se viene hablando de la unidad en Estudiantes. El jueves se produjo la esperada reunión entre unos, y otros y cuando parecía que podía encontrarse una luz en el final del camino, todo se desvaneció.

El oficialismo se sintió menospreciado por su contrincante y las máximas autoridades entendieron que merecen un nuevo mandato. Consideran que la gestión fue buena y por eso tres años más serían lo más justo. “Merecemos al menos terminar el estadio”, indicaron.

De acuerdo a fuentes partidarias, no encontraron la mejor predisposición y la unidad sólo hubiese sido posible si ellos estaban de acuerdo con resignar espacios de poder y ocupar lugares menores.

“No podemos aceptar eso y mucho menos después de la gestión que hicimos. Esperábamos otra cosa”, contó un dirigente cercano a la actual conducción.

Del otro lado se dijo que la reunión se pactó para hablar en términos amenos sobre cómo iba a ser la transición, siempre considerando a Verón como presidente.

“No puede plantearse una unidad entre el agua y el aceite. Son dos proyectos diferentes y, siempre que sea con altura, lo mejor es que decidan los socios”, relató en off una de las personas allegadas a la oposición.

Además, en ese grupo algunos integrantes hablan de una traición y una promesa no cumplida. Según dirigentes vinculados al círculo más íntimo de la Brujita, Enrique Lombardi habría dado su palabra de asumir por un solo mandato allá por septiembre de 2011, cuando Verón se involucró para darle su apoyo. Por eso es que consideran que la actual conducción tiene la obligación de dar un paso al costado.

De esta manera, con la unidad en la papelera de reciclaje, en Estudiantes todo está dado para que confronten las dos listas, la de Verón y la de Lombardi. Antes, claro, faltará la respuesta de Bilardo. Si confirma esta tendencia de que se involucrará con el oficialismo, dará un golpe de efecto importante en medio de esta disputa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE