Otro planteo para que se apruebe la ley de armas

El gobernador Daniel Scioli insistió ayer en su planteo para que el Congreso avance en la sanción de leyes para que “la persona detenida con una arma quede detenida y no salga”, a la vez que señaló que hay que “seguir creando conciencia en desarmar a los delincuentes y destruir las armas”.

Y en ese marco, destacó que su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, “fue pionero en la instalación de las cámaras para la prevención del delito” y señaló que ahora busca “desburocratizar las comisarías para que el personal esté cerca de la gente”.

Al reclamar una vez más que se restrinjan las excarcelaciones para aquellos que cometen delitos a mano armada, el mandatario bonaerense afirmó durante el acto en el Teatro Argentino que “tenemos que seguir creando conciencia en desarmar a estos delincuentes, destruir las armas y que pueda lograrse un consenso en el Congreso”.

Y al explicar su propuesta señaló que pretende aplicar la nueva normativa “a aquellas personas que sigamos deteniendo con un arma en su poder y no tengan permiso. Queremos que queden detenidas y no salgan porque es un riesgo para terceros”.

“Por eso la lucha contra las armas y la lucha contra las drogas en dos aspectos, porque la droga es un problema de narcotráfico y seguridad pública, pero la víctima es un enfermo, es un problema de salud pública y como tal tenemos que tratarlo, contenerlo, incluirlo”, señaló.

Scioli viene bregando por limitar las excarcelaciones en estos casos, pero su idea sigue sin encontrar consenso en los bloques del propio oficialismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE