Hacen “badén casero” en un barrio para reducir velocidad de los autos

Frentistas abrieron una profunda zanja en 426 y 14. Ya intervino la Comuna para arreglar la calle

ALGUNOS VECINOS HICIERON UN “BADÉN CASERO” EN 426 Y 14

Un grupo de vecinos de Villa Elisa expresó ayer su bronca al encontrarse con una profunda zanja en 426 y 14, la que habría sido realizada por otros frentistas de la zona aparentemente para bajar la velocidad de los vehículos que transitan por el barrio.

Por el tema intervino la delegación municipal de Villa Elisa, que fue al lugar, verificó el reclamo vecinal y comenzó las gestiones para reparar la calle.

Según contó Carolina Quinteros, una de las vecinas de la zona, “tras esperar tanto por la obra de mejorado de la calle nos encontramos con este cráter que va de lado a lado de la calle”.

Hasta el momento ningún vecino de El Rincón se habría hecho cargo de esta “intervención” en la vía pública.

BRONCA VECINAL

“Cientos de personas transitan por esta calle día tras día. Está frente al parque Ecológico y hace poco le hicieron un mejorado y quedó muy bien. Algo que no sucede mucho en las calles de la zona. Resulta que anoche, alrededor de las 23, tres vecinos agarraron sendas palas y, por cuenta propia y porque les molesta que pasen autos, hicieron una zanja de lado a lado de la calle”, agregó Quinteros en diálogo con este diario.

Otro vecino que estaba enfurecido por la determinación de sus pares, dijo que “al encontrarnos con una zanja profunda, obviamente sin señalizar, y realmente peligrosa, no lo podía creer. Sumado que es ilegal hacer algo así, porque la calle es pública y los vecinos no tienen autoridad para interferir de esta manera”.

Quienes se quejaron por el badén “casero”, se dirigieron a la delegación municipal de Villa Elisa, para que tomen intervención y se repare la calle cuánto antes.

Fuentes de la Municipalidad informaron que “el tema ya fue abordado por la delegación comunal de Villa Elisa, cuyo titular, Mario Ciancaglini, estuvo en el lugar y ordenó que se repare la calle cuánto antes”.

El mejorado de la calle 426 había sido pedido por los vecinos a través del presupuesto participativo, indicaron fuentes de la Municipalidad.

En la Comuna indicaron que “por esta intervención irregular se inició una investigación y se puede labrar una infracción por haber dañado un bien público, como es la calle”. Según se explicó, en estos casos la sanción podría ser una multa, pero las posibilidades de aplicarla pueden disminuir sensiblemente porque no se encontró en situación flagrante -en el momento que lo estaban haciendo- a quienes llevaron a cabo esta “intervención”.

Desde la Municipalidad también se informó que “una vez que se tomó intervención en el caso, tras los reclamos vecinales, se tratará de identificar a quienes habrían intervenido para dialogar con ellos. La idea es instrumentar medidas en beneficio de la mayoría de los vecinos”.

“Si quieren medidas de seguridad por los chicos, o porque los autos pasan muy fuerte, nos parece bien. Pero las cosas debería hacerlas quien corresponde”, dijo un frentista que se refirió al tema.

Antecedentes
Sobre intervenciones caseras de vecinos en calles de la Ciudad hay al menos tres antecedentes: en marzo de 1999 en Tolosa, en julio de 2000 en 153 y 58 y en febrero de 2010 en Villa Alba. En todos los casos crearon lomos de burro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE