¿Qué quiere Del Potro?

El tenista tandilense mantiene diferencias con la AAT y “colegas”

JUAN MARTÍN DEL POTRO ESTÁ ENTRANDO EN LA ETAPA FINAL DE LA RECUPERACIÓN

El fin de semana pasado, Argentina conservó su lugar en el Grupo Mundial y evitó el descenso tras ganarle a Israel por un apretado marcador de 3 a 2. Durante la jornada de hoy se realizará, en Dubai, el sorteo para la Copa Davis 2015, donde el equipo argentino será uno de los cabezas de serie.

Claro que más allá del rival que en suerte le pueda tocar en primera ronda, el eje de discusión hoy gira en torno a lo qué hará Juan Martín Del Potro. El tenista tandilense se encuentra en la etapa final de la recuperación de la operación a que fue sometido en su muñeca.

Desde un lado ya dieron las primeras muestras visibles para “descomprimir” la situación como la renuncia de Martín Jaite, después de la serie repechaje ante Israel e inclusive de la Asociación Argentina de Tenis se propuso mantener un diálogo para que el propio Delpo se encargue de elegir al capitán.

Hasta ahora no ha habido respuesta de Del Potro. Hace una semana atrás, el tenista de Tandil redactaba en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Quería contarles que si bien la recuperación de la muñeca va por carriles normales, necesito un poco más de tiempo para alcanzar el nivel competitivo necesario para competir semana tras semana. Intenté estar listo para reaparecer en Asia, donde tuve grandes resultados el año pasado, pero no será posible. Voy a extrañar a mis fans en Malasia, Tokio y Shanghai, que siempre me tratan de forma espectacular. Seguiré trabajando muy duro en mi recuperación para jugar la temporada europea al final del año. Como siempre, gracias por sus mensajes”, escribió.

Aunque desde el entorno del jugador se dice que será casi una “misión imposible” de Juan Martín Del Potro, ya que considera que Antonio Grimaldi, presidente de la AAT, tiene un “doble discurso” y actúa con una absoluta “hipocresía”.

El sorteo de la Copa Davis tendrá lugar hoy en Dubai, durante la reunión general anual de la FIT. La primera ronda del grupo mundial se jugará del 6 al 8 marzo de 2015

Por tal motivo, la vuelta de Del Potro no pasa solamente por una simple designación del capitán del equipo (se había mencionado a Daniel Orsanic, una persona de perfil bajo y distante de cualquier tipo de “internas”), sino que el mejor jugador de la Argentina -aunque no se encuentre en actividad- quiere ir más allá como exigir cambios estructurales dentro de la plataforma del tenis nacional.

Ante esta circunstancia, Delpo está más lejos de reincorporarse al equipo de la Copa Davis. “Juan Martín (por Del Potro) es el que puede hacer una diferencia muy grande. No sé si para ganar la Copa Davis, pero sí para ganar la primera ronda va a ser clave”, resaltó Carlos Berlocq.

A todo esto, ¿cómo es la relación de Del Potro con sus “colegas”? El tandilense es un tipo extrovertido. Se sabe que tiene una “buena onda” con Charly Berlocq, Leo Mayer y Federico Delbonis. En cambio habría marcadas diferencias con Juan “Pico” Mónaco y el marplatense Horacio Zeballos. En fin son muchas cosas que hoy separan a Juan Martín Del Potro de volver a unirse al equipo de la Copa Davis. Una verdadera pena, ya que en estos casos hay que dejar de lado el “vedettismos” y los egos personales. Solamente basta ver a Suiza con Roger Federer que se metió en la final de este año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE