Preocupación por el riesgo de usurpación en predio de Olmos

Las usurpaciones “crónicas” de un predio del barrio Santa Rosa, en Lisandro Olmos, tienen en vilo a los vecinos y motivaron una advertencia de la Justicia a autoridades locales y provinciales. Los terrenos en conflicto están ubicados entre las calles 177, 179, 32 y 37, y fueron parte del antiguo predio de deportes de la firma textil CITA.

Desde hace meses, esos y otros lotes aledaños, por los que pasan dos afluentes del arroyo El Gato, son tomados por grupos de familias que al tiempo de ser desalojados vuelven a la carga.

Atento a esa situación, el fiscal Marcelo Martini remitió sendos documentos al intendente Pablo Bruera y el ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, a fin de hacerles saber “la preocupación de este Ministerio Público ante la amenaza latente e inminente de posibles usurpaciones”.

El titular de la UFI Nº3 expresó en las misivas que “la angustiante situación puesta de manifiesto por los vecinos me lleva en mi convicción más profunda a enviarle estas líneas a los fines de que se arbitren y tomen las medidas adecuadas”.

“Cortan los alambrados, se meten y empiezan a demarcar” relató uno de los damnificados: “del silencio total y la tranquilidad con la que vivíamos a la noche se empezaron a escuchar gritos y detonaciones. Se cuelgan de los servicios y eso resiente el suministro de agua y electricidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE