Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción por el caso de un nene con cáncer cuyos padres están presos

2 de Septiembre de 2014 | 00:00

MADRID.- Los padres del nene británico Ashya King (5), que sufre un tumor cerebral y fue sacado sin permiso del hospital donde estaba, seguirán detenidos en España, pese a las crecientes muestras de apoyo a la pareja y a las protestas por su situación en su país. El juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), prorrogó ayer durante un máximo de 72 horas la detención de Brett King (51 años, el papá del nene) y Naghemeh King (45 años, la mamá), que rechazaron ante el magistrado ser extraditados a su país.

Ambos fueron detenidos el sábado en Málaga, en el sur de España, donde tienen una casita que querían vender para “buscar un tratamiento superior” para su pequeño, que hay, según ellos, “en la República Checa”, y en EE UU, según el abogado español de la pareja, Juan Isidro Fernández Díaz. Los padres seguirán detenidos hasta que se aporte la prueba del hospital Carlos Haya en Málaga de que el niño está en perfecto estado de salud. La opinión pública británica se pregunta si las autoridades de su país no fueron muy lejos al tratar como criminales a unos padres desesperados por salvar a su hijo, que sólo puede desplazarse en silla de ruedas y es alimentado por una sonda nasogástrica. El jueves, la pareja había sacado a su hijito de un hospital de Southampton (sur de Inglaterra), sin permiso médico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla