Entraron a una casa de La Loma y atacaron a golpes a su propietaria

Ocurrió en las últimas horas en 34 y 23. Los delincuentes sólo se habrían llevado plata

Las entraderas en nuestra ciudad parecen sucederse con más frecuencia. Lejos de cesar, los nuevos casos que se van registrando día tras día van aumentando, no sólo en cantidad, sino en violencia. Tal fue lo sucedido el fin de semana pasado en el barrio de La Loma, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en una casa y aguardó el arribo de su propietaria.

De acuerdo a lo que pudo recabar este diario, cuando la mujer llegó a su domicilio, los ladrones la sorprendieron y la golpearon de tal forma que, según se informó, el rostro le quedó severamente maltrecho.

De acuerdo al relato de Horacio, quien vive justo enfrente a la casa de la víctima, ubicada en la calle 34 entre 23 y 24, todo sucedió el sábado pasado cuando el reloj marcaba las 21.00.

“Según me comentaron, los tipos entraron cuando la señora no estaba. Nosotros habíamos visto a unos tipos mirando la casa a lo largo de la semana anterior”, mencionó el vecino, sospechando que los asaltantes ya tenían estudiada a su víctima.

Siguiendo los dichos de Horacio, la banda de asaltantes que irrumpió en la casa se dedicó a hacer la logística en la semana previa al robo, observando las idas y venidas de la dueña, estudiando los puntos de ingreso a la finca.

“Algo raro tenían esos tipos, miraban mucho esa casa puntualmente” recordó.

Con la situación bajo su total control, el sábado último, a la hora antes mencionada, pasaron del estudio de campo a la acción.

Presuntamente, antes de ingresar a la casa, los ladrones rompieron un vidrio frontal de la vivienda, buscando así comprobar si, en efecto, no había nadie dentro de la morada.

Al no recibir respuesta alguna, uno de los delincuentes se coló en el interior de la casa rompiendo la reja que protegía el vidrio roto y comenzó a realizar una búsqueda de objetos de valor. En ese instante, para mal de la víctima, la dueña llegó al inmueble.

“Me dijeron que la señora llegó a las 21.15 y que los tipos la agarraron ahí y la redujeron”, aseguró Horacio, afirmando que la dueña del inmueble sería una mujer sola de unos 60 años.

Tras presenciar el ingreso de la mujer, el ladrón que se encontraba dentro de la casa buscó reducir a su víctima, aplicándole una salvaje y brutal golpiza, que dejó a la víctima totalmente inmóvil.

Según trascendió, el asaltante casi desfiguró a la mujer, golpeándola repetidas veces en el rostro, actuando con una violencia desmedida.

“Le rompieron la cara, me contaron que le pegaron muchas veces y sin razón, que la mujer se rindió al instante”, explicó el hombre, compadeciéndose de la suerte de su vecina.

Al tener a la dueña del inmueble totalmente inhabilitada, el asaltante procedió a abrir las puertas del garaje de la casa, haciendo ingresar a sus cómplices, que se movilizaban en un automóvil no identificado.

“La mujer les dijo que se lleven todo, pero creo que sólo se llevaron plata, es lo único que buscaban”, agregó Horacio, parado frente al domicilio donde todo sucedió.

Una vez que obtuvieron lo que se proponían, los ladrones huyeron del domicilio abordo del auto mencionado, dejando la víctima con graves heridas en su rostro y una experiencia que el tiempo difícilmente borre de su memoria.

Según los voceros, los delincuentes se llevaron una suma de dinero que la mujer tenía en su domicilio, más algunos objetos de valor, pero no se llevaron ni electrodomésticos ni artículos electrónicos.

Sobre la situación del barrio, Horacio comentó que , si bien suele ser una cuadra tranquila, hay hechos que levantan sus sospechas.

“En la esquina hay un auto quemado, a 20 metros de eso también hay otro auto desarmado y quemado, son cosas extrañas. Cada dos por tres se ve gente que pasa caminando, mirando las casas. No pasa nada hasta que te pasa, hay que tener cuidad y estar alerta”, finalizó el hombre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE