Editorial de El Tiempo de Azul

Señala El Tiempo en su columna editorial: “Hace un año, el Rotary Club de Azul había programado visitas a establecimientos industriales de esta ciudad para alumnos secundarios que cursaban los últimos años de la carrera, con el objetivo de que conocieran la actividad productiva y podría ser una manera de interesarles seguir carreras universitarias en esas disciplinas. Luego esta idea se viene llevando a cabo merced a inquietudes de algunos docentes, pero sin planificación, contando con la buena voluntad de los empresarios.

“Con la observación de los distintos tipos de actividades se posibilitó a los alumnos la incorporación de conocimientos y habilidades para el estudio de los sistemas de servicio y productivos locales, y la incorporación de los conceptos básicos para el desarrollo de actividades productivas, fuente de empleo, mercados posibles y actualización con tecnologías aplicables en ciertos espacios de la cadena de producción para los ladrillos.

“Este tipo de visitas es muy útil para los alumnos secundarios y podría ser conveniente que los directivos de los establecimientos escolares se reúnan con los empresarios locales y organicen este tipo de visitas que se podría llevar a cabo durante el año escolar. Los alumnos deberían realizar por escrito una evaluación de la actividad y sus conclusiones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE