Gallardo: "Con el correr de los partidos nos van a querer ganar"

Tras la contundente goleada ante el Rojo, y en medio de las repercusiones por el buen juego del equipo, el DT de River habló y mostró un perfil bajo. "Somos un equipo de valientes", tiró

El entrenador Marcelo Gallardo, tras la brillante y contundente demostración de su River Plate en la goleada ante Independiente, evitó esta noche recurrir a frases polémicas, definió a su equipo como "valiente" y resaltó que con los buenos resultados los futbolistas "se sienten cada vez mejor".

"Si no hablé antes del partido tampoco voy a hablar ahora. De parte nuestra no entramos en ese juego que me parece que no nos interesa", aclaró Gallardo tras el elocuente 4-1 ante Independiente en el Monumental, por la octava fecha del Torneo de Primera División, el que River lidera con elegancia, contundencia y autoridad.

De todos modos, el director técnico riverplatense advirtió que el conjunto Millonario de ninguna manera debe relajarse.

"Con el correr de los partidos nos van a querer ganar, cualquiera sea el rival, y no nos corresponde a nosotros bajar la guardia", resaltó el Muñeco.

Gallardo evaluó que el elenco que conduce es "inteligente", que por eso asimila conceptos y evoluciona con rapidez, pero, fundamentalmente, lo calificó de "valiente".

"Está mostrando solidez, sabe lo que quiere y a partir de ahí se genera confianza y ellos se sienten cada vez mejor", subrayó el conductor y puntualizó que lo considera "valiente" porque "se anima a jugar de esta manera", en alusión a la búsqueda permanente del arco del adversario, cualquiera fuera el resultado, además de ejercer una persistente presión para evitar la salida limpia y el crecimiento del oponente.

Concretamente acerca del clásico ante Independiente, Gallardo reconoció que el contrincante tras lograr el descuento "en una jugada medio aislada" empezó "manejar el partido", pero el control que ejerció River se restableció "a partir del tercer gol".

"A partir del tercer gol fue todo nuestro", sintetizó quien ya fue campeón como entrenador de Nacional de Montevideo y procura guiar a River hacia la conquista de un nuevo título. Lo que sí preocupa a Gallardo es la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho el ascendente mediocampista tucumano Matías Kranevitter, la que obligó a reemplazarlo en el primer tiempo por Leonardo Ponzio.

"Mañana se evaluará el tema de Krane. Sí preocupa porque es un jugador clave para nosotros", aseveró quien en su época de armador ya fue un armador que cautivó a la parcialidad riverplatense.

Y por último, Gallardo elogió la adaptación que se aprecia en el volante Ariel Rojas: "Era (durante el ciclo de Ramón Díaz) una rueda de auxilio en la mitad de la cancha y nosotros necesitábamos que se convirtiera en un jugador más directo. Hoy se convirtió en un jugador más completo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE