Jubilado de rehén en un asalto a un súper de Balvanera

Un joven de 18 años asaltó ayer un supermercado y, mientras intentaba escapar, tomó de rehén a un jubilado. El delincuente mantuvo cautivo al hombre durante casi tres horas, tras lo cual se entregó ante la Policía Federal.

El hecho sucedió en el barrio porteño de Balvanera, aproximadamente al mediodía, cuando un asaltante armado entró a un supermercado chino ubicado en las calles Sarandí entre México y Chile. Luego de realizar el asalto, el cual casi se ve frustrado por un pronto arribo de la Policía, el joven delincuente se vio obligado a cubrir su huida tomando de rehén a un jubilado que, justo al momento del hecho, pasaba caminando por la puerta del comercio.

Mientras amenazaba al rehén con su pistola, ambos entraron a la casa del jubilado.

Entonces, la Policía se vio forzada a montar un operativo, en el cual efectivos del grupo GEOF tomaron control total del barrio acordonando la zona y evacuando a todos los transeúntes.

Al cabo de tres largas horas, luego de una intensa negociación en la que los efectivos policiales se vieron forzados a convocar a uno de los familiares del delincuente, la situación tuvo un final “feliz”.

Cuando habían pasado unos minutos de las 15.00, el joven depuso la actitud y se entregó.

Según detallaron, el delincuente tiene 18 años y sería oriundo de la zona. En su poder se secuestró el revolver que utilizó para realizar el robo e intimidar a su víctima. En cuanto al jubilado, se supo que el hombre debió ser asistido en el SAME, debido a las constantes amenazas recibidas y los instantes de nerviosismo vividos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE