Primavera en casa

Llega el momento de disfrutar del aire libre, las plantas y el sol. El mobiliario de exterior lo hace más fácil

La primavera acaba de llegar y es hora de poner manos a la obra en la casa para preparar su llegada. Tener un espacio en el que poder disfrutar del buen tiempo y además compartirlo es todo un placer. Hacer grandes gastos para decorarlo no es imprescindible, un batallón de posibilidades se ponen a nuestro servicio para solucionarlo.

El espacio exterior se llena de vida y vuelve a tomar protagonismo dejando atrás el oscuro invierno. Haga una buena planificación de su jardín, terraza o balcón para aprovechar más el espacio y disfrutar de una temporada cómoda y feliz.

El buen tiempo invita a regocijarse. Muebles y complementos sencillos lo hacen más fácil. Un estilo confortable para un estilo de vida informal de puertas abiertas, que es lo que facilitan las temperaturas agradables que nos permiten vivir fuera de casa por un tiempo.

Los muebles del jardín se renuevan cada temporada. Si los elige bien, las inclemencias del tiempo harán ligera mella sobre ellos, aunque nunca está de más añadir algún complemento que revitalice la decoración cuando llega la temporada.

Si no quiere complicarse la vida, nada mejor que elegir una mesa longitudinal amplia con un banco a cada lado; un diseño de patas cruzadas y un almohadón que cubra todo el asiento le permitirán aprovechar las horas en contacto con la naturaleza. Apueste por el ingenio o bien aprovéchese de las ramas de un árbol centenario para colocar un farol o una lámpara con velas para la iluminar la noche.

La madera siempre es bienvenida. En las mesas, es ideal la mezcla con aluminio, ya que las hace más livianas. Idéntico resultado es el que ofrecen los sofás con estructura y pies de aluminio, en perfecto acabado en una mínima superficie plana para evitar que el peso les hunda en la hierba.

Las banquetas en acacia maciza o en madera de teka son excelentes para dedicar un tiempo a la lectura o tirarse a dormir en el horario de la siesta. Si es de los que prefiere acunarse, nada como una hamaca en la que sentir que regresamos a la infancia.

El hierro es otro de los elementos que puede considerarse imprescindible en los muebles de jardín. Un lugar donde la frescura que ofrecen las plantas nos brinda un espacio donde aislarnos.

Los textiles neutros como el beige son una apuesta segura, sin olvidar los rojos y azules, ideales para el mobiliario de mayor relax como los sofás o sillones de exterior.

Las composiciones en ‘L’ de los asientos son ideales para que todos aquellos que participen en el encuentro se vean las caras. Un banco sin respaldo puede servir con la misma disposición de asiento o de mesa auxiliar.

¿QUE MATERIALES ELEGIR?

El mobiliario de terraza y jardín, tradicionalmente diseñado para disfrutar del buen tiempo al aire libre, se ha modernizado hasta tal punto que resulta casi imposible distinguirlo del clásico mueble de interior. Ahora, con la primavera a cuestas, es una buena oportunidad para saber cuál es el tipo de muebles de exterior que mejor se ajustará a cada necesidad.

La revolución de los materiales y el diseño los ha transformado en elementos multiuso y, además, en piezas decorativas del espacio. Actualmente este tipo de mobiliario puede emplearse tanto en el exterior como en el interior.

Gracias a los metacrilatos, polipropilenos, policarbonatos se están fabricando elementos para terraza, entrada y jardín susceptibles de cumplir una función al aire libre y otra cuando termina el buen tiempo, dentro del hogar.

La nueva fibra sintética, hecha con polietileno teñido, fácil de manipular, insensible a los rigores climatológicos, ha remplazado a la madera y al hierro en la confección de muebles para jardín.

Dadas las numerosas propiedades de estos nuevos materiales ha surgido en el mercado una amplia gama de piezas para el disfrute del buen tiempo sin tener que preocuparse de qué hacer con el mobiliario cuando finalice el verano.

Este tipo de muebles ha conquistado mercado, entre otras cosas, porque no necesita un cuidado especial de mantenimiento. Es ligero, permanece inalterable frente a las inclemencias del tiempo y su diseño es tan atractivo que puede utilizarse como elementos auxiliares dentro de la casa.

Destacan por su colorido y estructura, en ocasiones asimétricas. Hay modelos para todos los gustos, superficies y necesidades; grandes o pequeñas, para espacios abiertos o cerrados: sillas, sofás, mesas y hamacas aparecen en el mercado de las formas más diversas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE