Bebé ahogado: la abuela, más comprometida

MARÍA ANGELA MEDINA, LA ABUELA DEL BEBÉ MUERTO EN ROMERO

Una acusada por la muerte de su bebé recién nacido, quien habría sido ahogado en un balde de agua y luego enterrado dentro de una caja de zapatos, en una casa de Melchor Romero; y su madre, comenzaron a ser juzgadas ayer en juicio oral y público en los tribunales penales platenses.

En esta primera audiencia una testigo, amiga de la familia, reveló que otra mujer le contó que la responsable del hecho habría sido María Angela Medina, abuela del bebé muerto y madre de la coimputada por este crimen, Lucía Dolores Rodríguez (23).

Esta testigo dijo que supo que Rodríguez fue llevada por su madre a la casa de una curandera, y que esta última le colocó una sonda para inducirle el parto.

Esta declaración provocó el llanto de la menor de las imputadas.

La testigo también se quebró y lloró.

El fiscal de Juicio Rubén Sarlo, a cargo del interrogatorio, le ofreció un vaso de agua, le dio una pausa para que se restablezca, y la mujer avanzó con su relato que comprometió la situación de Medina.

Ambas procesadas enfrentan el cargo de homicidio calificado por el vínculo, que se castiga con prisión perpetua.

El debate, a cargo del Tribunal en lo Criminal I, seguirá hoy, a las 9,30, en la sala de juicios del primer piso el fuero penal de 8 y 57.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE