Universitarios pusieron “Manos a la obra” para ayudar en Berisso

EN BARRIO OBRERO, LOS CHICOS RECIBIERON CON TODO LA PRIMAVERA

Un grupo de estudiantes universitarios que pertenecen a la Ong Manos a la obra La Plata decidió festejar la primavera realizando distintas tareas solidarias en el barrio Obrero de Berisso, en jurisdicción de la parroquia San José Obrero. Durante tres días trabajaron “para los sectores más castigados por la pobreza, la exclusión y la injusticia social”, según dijeron.

En ese marco, se desarrollaron proyectos de arte, educación, odontología, ingeniería, salud y derecho. Por ejemplo, se dieron clases a los chicos sobre cómo lavarse los dientes y cuidar su salud bucal; se remodelaron espacios públicos como la cancha de fútbol; se pintó un mural, y se atendió una consultoría ambulante para trámites legales.

Los jóvenes se alojaron en la Parroquia María Auxiliadora y además participaron de charlas formativas, con perspectivas antropológicas.

El asesor arquidiocesano del proyecto, padre Carlos Pont, explicó que se busca “animar a los jóvenes universitarios a que no vivan para sí mismos”. Se indicó además que el grupo seguirá realizando emprendimientos en ese barrio para dar continuidad a los proyectos y dejarlos encaminados para que la comunidad los asuma como propios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE