Como DT, la hora de quitarse la espina

Debuta dirigiendo a la Selección a la que en su larga y exitosa trayectoria como jugador sólo jugó 6 minutos en forma oficial

EL TATA MARTINO QUE HOY HARÁ EL DEBUT COMO TÉCNICO DE ARGENTINA

Gerardo Martino debutará hoy como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, pero su trayectoria futbolística llena de logros y títulos no tuvo su correlato con la camiseta celeste y blanca puesta, con la que solo jugó 6 minutos oficiales.

El `Tata`, será el cuarto entrenador del equipo nacional de este nuevo milenio que no tiene una extensa racha de convocatorias al seleccionado.

Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alejandro Sabella antecedieron al rosarino en el cargo sin tener un pasado muy ligado al equipo nacional, que también contó con Alfio Basile, en su segundo ciclo entre 2006-008, y Diego Maradona, 2008-10.

El `Tata` fue convocado con frecuencia para los juveniles de Argentina, con los que disputó 22 partidos, y con apenas 18 años jugó el Sudamericano de Ecuador y el Mundial Sub 20 de Australia en 1981.

En la Copa del Mundo disputada en Oceanía, donde la `albiceleste` buscaba retener el título de 1979, el equipo dirigido por Jorge Saporitti no logró pasar la primera rueda.

La selección mayor fue otra historia, ya que Martino disputó tres partidos, pero sólo uno de ellos oficial.

El 1 de abril de 1986, pocos meses antes del Mundial de México, Carlos Bilardo lo llamó de urgencia para un amistoso con el club Grasshoppers de Suiza, en el cual fue titular y terminó con victoria 1-0.

La revancha le llegó cinco años después de la mano de Alfio `Coco` Basile, que lo convocó para un amistoso frente a Hungría, en Rosario, pero -vaya paradoja del destino- en el estadio de Rosario Central.

EN EL RECUERDO

Martino, el jugador con más partidos disputados con la camiseta de Newell`s, ingresó a los 39m. del segundo tiempo en lugar de Diego Latorre en la victoria por 2 a 0 frente a los húngaros, en los que fueron sus único minutos oficiales defendiendo la camiseta celeste y blanca.

Luego, a fines de ese mismo año, Basile lo citó para un amistoso ante un combinado de la Conmebol, que sirvió de excusa para celebrar la Copa América ganada en Chile, y Martino jugó desde el inicio.

Después ni el `Coco` ni Daniel Passarella lo tuvieron en cuenta hasta que se retiró en 1996 vistiendo la camiseta de Barcelona de Ecuador.

Ahora, desde otra posición, la de entrenador, le llega el tiempo de quitarse la espina clavada y poder disfrutar y hacer historia grande en el seleccionado argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE